Adaptive Planning

Software de planificación empresarial para la elaboración de presupuestos y creación de informes ágiles.

Sobre Adaptive Planning

Adaptive Insights, una empresa de Workday, es una solución de planificación empresarial líder para elaboración de presupuestos, pronósticos e informes. Con Adaptive Insights for Finance, obtienes un proceso de planificación activo para impulsar el éxito empresarial. Un proceso de planificación activo te permite colaborar más fácilmente con los socios comerciales, te proporciona tableros integrales y capacidades de modelado y te permite hace planes y elaborar pronósticos de forma continua. Más de 3800 clientes utilizan este software para modelar, supervisar, analizar e informar sobre el rendimiento comercial.

Adaptive Insights se posicionó como uno de los líderes en el Cuadrante Mágico de 2019 de Gartner para Soluciones en la nube de planificación y análisis financieros.

Elaboración de presupuestos y pronósticos

Con Adaptive Insights for Finance, puedes reducir el tiempo y la energía que tu equipo de finanzas dedica a la planificación basada en hojas de cálculo. En cambio, puedes centrar tu tiempo en el análisis estratégico y en las decisiones comerciales de más alto nivel, lo que impulsa un mejor rendimiento comercial. Adaptive Insights puede ayudarte a tomar decisiones comerciales más rápidas, más informadas y simplemente mejores.

Creación de informes y análisis de autoservicio

Con Adaptive Insights y las capacidades de arrastrar y soltar, es muy fácil crear y editar informes. Estos reflejan datos en tiempo real y te brindan una vista de todo el negocio. Puedes profundizar en métricas corporativas, rendimiento operativo e indicadores clave de rendimiento para identificar rápidamente las áreas problemáticas o profundizar en patrones.

Asignaciones optimizadas

Adaptive Insights te permite agilizar el proceso de reasignar valores de una parte de tu organización a otras mediante el reemplazo de fórmulas múltiples y complejas por reglas de asignación fáciles de crear.

Gestión de múltiples divisas

Con Adaptive Insights, puedes manejar múltiples monedas sin esfuerzo. La lógica financiera y de moneda simplifica la planificación departamental y global. Las múltiples funciones, como el cambio automático de divisa o el ajuste de traducción acumulativa, eliminan las complejidades de la gestión de múltiples divisas.

Creación y administración de modelos

Con Adaptive Insights, puedes crear y mantener modelos financieros multidimensionales sin necesidad de saber programación. La interfaz intuitiva se adapta a todos los tipos de modelado: fuerza laboral, capital e ingresos, entre empresas de cualquier tamaño y sector.

Dispositivos

Tamaño de la empresa

P M G

Disponible en los países siguientes

Australia, Canadá, Reino Unido, Japón, Estados Unidos

Idiomas admitidos

alemán, español, francés, inglés, japonés, portugués

Imágenes

Workday Adaptive Planning workforce planning
Workday Adaptive Planning analytics
Workday Adaptive Planning personnel plans
Workday Adaptive Planning company summary
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Funciones

Características totales de Adaptive Planning: 112

  • API
  • Actualizaciones en tiempo real
  • Alertas de riesgo
  • Análisis ad hoc
  • Análisis cualitativo
  • Análisis cuantitativo
  • Análisis de correlaciones
  • Análisis de evolución de ventas
  • Análisis de la competencia
  • Análisis de rentabilidad
  • Análisis en tiempo real
  • Análisis estadístico
  • Análisis financiero
  • Análisis predictivo
  • Análisis visual
  • Arrastrar y soltar
  • Balance contable y cuadro de resultados
  • Base de datos de miembros
  • Benchmarking
  • Búsqueda/filtro
  • CRM
  • Compras y recepción
  • Conciliación bancaria
  • Conectores de datos
  • Consolidación/Roll-Up
  • Contabilidad
  • Contabilidad de acreedores
  • Contabilidad de deudores
  • Contabilidad de fondos
  • Contabilidad de los proyectos
  • Control de procesos empresariales
  • Control de versiones
  • Controles o permisos de acceso
  • Conversión de monedas
  • Creación de hojas de ruta
  • Creación de informes ad hoc
  • Creación de informes de autoservicio
  • Creación de informes de excepción
  • Creación de informes financieros
  • Creación de informes históricos
  • Creación de informes y estadísticas
  • Creación de informes/análisis
  • Creación de paneles de comunicaciones
  • Datos en tiempo real
  • Declaración de ganancias/pérdidas
  • Definición y seguimiento de objetivos
  • Descubrimiento visual
  • ERP (Enterprise Resource Planning)
  • Escenarios hipotéticos
  • Formateado automático
  • Formularios de evaluación (scorecards)
  • Gestión de asignaciones
  • Gestión de calendarios
  • Gestión de comités
  • Gestión de cotizaciones
  • Gestión de cuotas
  • Gestión de donantes
  • Gestión de eventos
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Gestión de gastos
  • Gestión de ideas
  • Gestión de la recaudación de fondos
  • Gestión de membresías
  • Gestión de nóminas
  • Gestión de recursos
  • Gestión de redes sociales
  • Gestión de subvenciones
  • Gestión de tareas
  • Gestión de tesorería
  • Gestión de voluntariado
  • Gestión del rendimiento
  • Herramientas de colaboración
  • Herramientas de planificación
  • Importación y exportación de datos
  • Indicadores claves de rendimiento
  • Indicadores de tendencia/problemas
  • Informes de ventas
  • Informes personalizables
  • Informes planificados y automatizados
  • Libro general
  • Modelado dinámico
  • Modelado y simulación
  • Multidepartamento/proyecto
  • Métricas de rendimiento
  • Panel de actividades
  • Panel de comunicaciones
  • Panel de control personalizable
  • Para organizaciones sin ánimo de lucro
  • Planificación de escenarios
  • Planificación estratégica
  • Portal de autoservicio
  • Portal para empleados
  • Presentación gráfica de datos
  • Presupuestos/previsiones
  • Previsión
  • Previsión de ventas
  • Procesamiento analítico en línea
  • Registro de auditoría
  • Registro único
  • Seguimiento de donaciones
  • Seguimiento de gastos
  • Seguimiento de progreso de tareas
  • Seguimiento del avance
  • Simulación
  • Supervisión
  • Supervisión KPI
  • Supervisión en tiempo real
  • Varias divisas
  • Varias empresas
  • Varias fuentes de datos
  • Visualización de datos
  • Visualización relacional

Alternativas

NetSuite

4.1
#1 alternativa a Adaptive Planning
NetSuite es una destacada solución ERP en la nube, con más de 24 000 clientes de rápido crecimiento en todo el mundo....

Limelight

4.5
#2 alternativa a Adaptive Planning
Moderniza el proceso de FPA con un espacio de trabajo online creado para la colaboración. Ofrece números en tiempo real...

QuickBooks Online Advanced

4.4
#3 alternativa a Adaptive Planning
QuickBooks es una solución de contabilidad y gestión empresarial que permite a las pymes supervisar sus ventas,...

Kepion

4.6
#4 alternativa a Adaptive Planning
Kepion is a cloud-based business planning software powered by Microsoft Business Intelligence which combines budgeting,...

Opiniones

Calificación general

4.5 /5
(171)
Relación calidad-precio
4.4/5
Funciones
4.4/5
Facilidad de uso
4.2/5
Asistencia al cliente
4.5/5

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Mostrando 5 opiniones de 171
Ben B.
Calificación general
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Great Product

Revisado el 15/9/2016

We are going into our third budget cycle using Adaptive and it has made our process much more...

We are going into our third budget cycle using Adaptive and it has made our process much more efficient. Prior to using Adaptive we played budget ping pong, bouncing spreadsheets back and forth and then once we landed on a final version the Finance team consolidated the numbers. Adaptive is great because you can see the impact of a change to the consolidated budget in real time. This is a great software for the Finance team as well as the budget / business managers.

Puntos a favor

There are many great features including: audit trails, notes, role permissions and security, the ability to quickly create versions, great technical support, and it’s cloud based.

Puntos en contra

There is a report builder in Adaptive and it’s easy to use. However, I do feel like they have focused on making improvements in other areas and the reporting hasn’t made as much progress. I do think this is one area that could use some improvements.

Jonny L.
Calificación general
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

An FP&A Dream Tool

Revisado el 8/7/2020

I will always recommend Adaptive to FP&A professionals. Once you use it and truly understand it,...

I will always recommend Adaptive to FP&A professionals. Once you use it and truly understand it, I'm sure you will do the same. There is little wonder why they are a leader in the SaaS space.

Puntos a favor

A cloud-based tool that enables you to forecast and budget different scenarios. OfficeConnect (an add-on feature) allows you to create reports directly in Excel and increases overall team efficiency.

Puntos en contra

Setting up Adaptive Insights is a crucial, timely, and difficult process. However, the time you put into building your instance initially saves time and pays dividends in the future.

Lauren S.
Calificación general
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 5.0 /10

Direct Integration with netsuite

Revisado el 27/2/2018

Puntos a favor

- direct integration with netsuite
-ease of use once established
-maintains various types of data including personnel information and financial reporting

Puntos en contra

- inability to run reporting on one entity (only runs in consolidation)
- inability to modify reports without creating a new report
- functionality to drill into detail is hit or miss

Evan K.
Calificación general
  • Sector: Comercio minorista
  • Tamaño de la empresa: 1,001-5,000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Great product for your business

Revisado el 7/1/2021

I have complete control over my data using this software.

I have complete control over my data using this software.

Puntos a favor

Workday makes it super easy to manage all aspects of my job from scheduling to time off and payment elections and tax withholdings anywhere at anytime.

Puntos en contra

The task workflow process seems a bit drawn out and unclear for some things. There are a lot of options that still appear even if not enabled by the administrators.

Sameer V.
Calificación general
  • Sector: Productos químicos
  • Tamaño de la empresa: 1,001-5,000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Adaptive User

Revisado el 14/7/2020

excellent tool for forecasting, budgeting and reporting

excellent tool for forecasting, budgeting and reporting

Puntos a favor

Very easy to use and set up as well, also easy to able to be deployed across the business and user training required is minimal.

Puntos en contra

to start with it is cloud based and very easy to begin with

Mostrando 5 opiniones de 171 Todas las opiniones

Preguntas frecuentes sobre Adaptive Planning

He aquí algunas preguntas frecuentes sobre Adaptive Planning.

Adaptive Planning ofrece los siguientes planes de precios:

  • A partir de: USD 15,000.00
  • Prueba gratis: Disponible

No tenemos información sobre las características de Adaptive Planning

Los clientes habituales de Adaptive Planning son:

51-200, 201-500, 501-1,000, 1,001+

Adaptive Planning admite los siguientes idiomas:

alemán, español, francés, inglés, japonés, portugués

Adaptive Planning admite los siguientes dispositivos:

iPhone (móvil)

Adaptive Planning se integra con las siguientes aplicaciones:

Dynamics 365, Microsoft 365, Microsoft Excel, NetSuite, Oracle Cloud Financials, Sage Intacct, Salesforce Sales Cloud

Adaptive Planning ofrece las siguientes opciones de asistencia:

E-mail/Help Desk, Preguntas frecuentes/foro, Base de conocimientos, Asistencia telefónica, Chat

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