
Openbravo
Sobre Openbravo
Openbravo ofrece a los CIO de comercios minoristas una solución moderna de gestión del comercio minorista. Esta solución está habilitada para dispositivos móviles, lista para implementarse en la nube, integrada en una pila de código abierto y, además, proporciona un conjunto completo de capacidades omnicanal que (gracias a la flexibilidad de la plataforma) se pueden ampliar y adaptar fácilmente a las necesidades de los clientes. Las capacidades de integración superiores de Openbravo permiten a los clientes integrarse fácilmente con los sistemas existentes y conectarse a soluciones complementarias, como plataformas de comercio electrónico o procesadores de pagos. Los conectores ya disponibles incluyen conectores ERP, como el conector SAP certificado, los conectores de comercio electrónico tales como Magento y PrestaShop o los conectores de pago con AliPay, WeChat, SumUp, CHASE Paymentech, Ingenico y Cetelem.
Para las tiendas físicas, Openbravo ofrece una solución moderna de punto de venta móvil y web adaptable para ofrecer más personalización y atención al cliente mejorada debido a un amplio conjunto de capacidades de ventas asistidas. La solución brinda información para los asociados de la tienda sobre: descuentos aplicables; servicios o productos complementarios para aumentar las oportunidades de ventas cruzadas y ventas adicionales; una potente función de búsqueda que utiliza las características del producto para recomendar productos según las preferencias personales del cliente; fidelización integrada o visibilidad en tiempo real de las cantidades del inventario en todas las ubicaciones para informar mejor a los clientes. Con asistencia para RFID (identificación por radiofrecuencia, por sus siglas en inglés), pagos móviles o una solución elegante de autopago, los usuarios pueden ofrecer una experiencia de pago más rápida y conveniente. La solución también admite la ejecución de una variedad de escenarios omnicanal, como BOPIS (comprar online, retirar en la tienda, por sus siglas en inglés), BORIS (comprar online, devolver en la tienda, por sus siglas en inglés) o ROPIS (reservar online, retirar en la tienda, por sus siglas en inglés), al aprovechar el motor de OMS (sistema de gestión de pedidos, por sus siglas en inglés) integrado de Openbravo, así como los conectores existentes con plataformas de comercio electrónico, como Magento.
Además, Openbravo proporciona una gestión de clientes centralizada, lo que garantiza una visión única del cliente en todos los canales y ayuda a mitigar los desafíos en la implementación de estrategias de marketing, participación e inventario omnicanal exitosas. "Actualmente, almacenes en todo el mundo aprovechan también la nueva tecnología para obtener visibilidad de inventario en tiempo real entre ubicaciones y procedimientos de gestión de la cadena de suministro", añade Vries. En línea con esta tendencia, Openbravo brinda a los comercios minoristas una amplia funcionalidad para aumentar la eficiencia de sus operaciones de planificación y gestión del inventario. El sistema centralizado facilita el seguimiento en tiempo real de los movimientos de mercancías, el estado del inventario y las cantidades en todos los canales y las ubicaciones. Este sistema cuenta con el respaldo de sólidas capacidades de gestión y almacenamiento desde dispositivos móviles con el objetivo de ayudar a optimizar todos los tipos de operaciones de la cadena de suministro. La solución también proporciona capacidades avanzadas de planificación y pronóstico de la demanda, así como adquisición integrada para mantener los niveles de inventario adecuados en cada ubicación, en un momento dado.
El software es adecuado para operaciones de comercio minorista, locales e internacionales de una o varias marcas, además de empresas propias o franquicias que ejecutan operaciones minoristas sustanciales, típicamente en cadenas de 20 a 100 tiendas.
Precios desde:
Sin información del proveedor
- Versión gratuita
- Prueba gratis
- Suscripción
Clientes habituales
- Trabajadores autónomos
- Empresas pequeñas (2-50)
- Empresas medianas (51-500)
- Empresas grandes (500 o más)
Implementación
- Basado en la nube
- Entorno local
Precios desde:
Sin información del proveedor
- Versión gratuita
- Prueba gratis
- Suscripción
Imágenes





Funciones
Funcionalidades totales de Openbravo: 86
Alternativas
Epos Now

GoFrugal

Clover

Lightspeed Retail

Opiniones
¿Ya tienes Openbravo?
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- Sector: Tecnología y servicios de la información
- Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 6.0 /10
Software de precio asequible pero de baja escalabilidad
Revisado el 13/10/2022
En general la experiencia ha sido positiva, es un software suficiente para empresas de tamaño medio...
En general la experiencia ha sido positiva, es un software suficiente para empresas de tamaño medio pero que queda limitado cuando la empresa crece. Es fácil de hacer desarrollos adhoc pero es una limitación porque para nutrir la solucion con proceso que mejores la productividad necesitas de adquirir otras soluciones y acoplarlas, cosa que hace encarecer el ecosistema.
Puntos a favor
Es un ERP que creció rápidamente a finales de la década del 2000 a 2010 pero que ha ido perdiendo traccion respecto a sus competidores y ahora queda algo obsoleto. Funciona bien en sectores de distribución pero para explotar bien la información necesitas software satelítes
Puntos en contra
Que se ha quedado algo obsoleto respecto a la competencia
Respuesta de Openbravo
Hola Roger, muchas gracias por tu opinión. Openbravo efectivamente nació como ERP, pero desde hace unos años, no ofrecemos un sistema de este tipo, sino una solución en la nube para negocios minoristas de tamaño medio a grande, con foco principal en operaciones de tienda y de comercio unificado. Por ello ya no nos consideramos un proveedor de solución ERP y ciertas capacidades típicamente incluidas en este tipo de sistemas, no las ofrecemos. A nivel de escalabilidad, hoy servimos a clientes que pueden llegar a tener cientos de tiendas físicas e integraciones con múltiples sistemas, necesarios para una ejecución omnicanal extremo-a-extremo, como el eCommerce, plataformas de fidelización o el propio ERP de la compañía. Dentro de las tiendas, nuestro componente TPV es de los más valorados por los clientes, tanto a nivel tecnológico como de usabilidad, en comparación con otras soluciones del mercado. Gracias de nuevo y si tienes cualquier duda, encantados de ayudarte.

- Software usado A diario durante 6-12 meses
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
It is a reliable and effective tool
Revisado el 26/3/2018
Puntos a favor
It is great, truly a very useful and reliable tool, its management of reports added to its comfortable and intuitive interface makes it unnecessary to train much of it.
The billing system is user friendly.
Puntos en contra
I would like you to have the option to change the colors of the system, that the user chooses how the system should look
- Sector: Tecnología y servicios de la información
- Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Cost Effective, Capable Solution in Retail and Vertical Environments
Revisado el 28/8/2019
Openbravo has proved capable in multiple environments, functional, and flexible enough to deal with...
Openbravo has proved capable in multiple environments, functional, and flexible enough to deal with changing business environments, and business models.
Puntos a favor
Excellent underlying architecture, with functional modules built on the General Ledger, using a Model Driven Development paradigm.
Very strong in the retail space. HTML 5-based online/offline/mobile-aware front-end, with a rich feature set.
A fully-fledged development environment and training courses enables it to be customised for more niche organisations, without having to reinvent the wheel of Finance, Sales, Procurement and Inventory Management.
Puntos en contra
Like any ERP (which Openbravo is), there is unavoidable complexity in implementation. Implementing organisations are well-served by having well understood to-be business processes, and consistent and coherent data sets prior to project kick-off.
- Software usado A diario durante 6-12 meses
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
One of the best ERPs for Retail
Revisado el 12/2/2018
Puntos a favor
Openbravo is a perfect fit for most of the Retail Business. It integrates all the platforms namely Online, Offline & Mobile to provide a seamless experience to the end user. We have partnered with Exceloid - A Consulting company, highly specialized in Openbravo technologies has customized the ERP for our Retail & Apparel Business.
Puntos en contra
The UI is somewhat not so attractive when compared to other ERPs. Though this can be customized to some extent, nothing like a stock UI redesign.
- Sector: Bienes de consumo
- Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
So easy deployment, so intuitive UI, and amazing value for money.
Revisado el 11/7/2017
Operating our company in a very easy but effective way and for a very reasonable price.
Operating our company in a very easy but effective way and for a very reasonable price.
Puntos a favor
State of the art technology, offline-resistent, intuitive user-interface, lean master-data management,
Puntos en contra
Functional footprint is still growing, but fast :-). Best would be to couple it with your legacy finsancial system so that any local fiscal/legal requirement is covered. They do have already several connectors to diferent legacy systems.
Preguntas frecuentes sobre Openbravo
He aquí algunas preguntas frecuentes sobre Openbravo.P. ¿Qué tipo de planes de precios ofrece Openbravo?
Openbravo ofrece los siguientes planes de precios:
- A partir de:
- Modelo de precios: Suscripción
- Prueba gratis: No disponible
P. ¿Quiénes son los usuarios habituales de Openbravo?
Los clientes habituales de Openbravo son:
51-200, 201-500, 501-1,000, 1,001-5,000
P. ¿Qué idiomas admite Openbravo?
Openbravo admite los siguientes idiomas:
chino tradicional, español, francés, inglés, italiano, portugués
P. ¿Openbravo es compatible con dispositivos móviles?
Openbravo admite los siguientes dispositivos:
Android (móvil), iPhone (móvil), iPad (móvil)
P. ¿Con qué otras aplicaciones se integra Openbravo?
Openbravo se integra con las siguientes aplicaciones:
Adobe Commerce, Adyen, Avalara, EXACT, Frepple, Microsoft Dynamics AX, PrestaShop, SAP ERP, VTEX, authorize.net
P. ¿Qué tipo de asistencia ofrece Openbravo?
Openbravo ofrece las siguientes opciones de asistencia:
E-mail/Help Desk, Asistencia 24/7
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- Software de punto de venta
- Software de gestión para el comercio minorista
- Plataformas de comercio electrónico
- Software para gestión del stock de ropa
- Software de punto de venta para iPad
- Software de punto de venta para minoristas
- Software para restaurantes
- Sistemas de punto de venta para restaurante
- Sistema de gestión de pedidos
- Software para distribución
- Software de inventario