
OTRS
Sobre OTRS
OTRS es un software de centro de atención diseñado para ayudar a las empresas a gestionar los recursos, flujos de trabajo, procesos de comunicación interna, clientes, solicitudes de servicio y más desde una plataforma centralizada. Los administradores pueden configurar los permisos de acceso, lo que permite a los agentes visualizar los datos de los clientes, documentar las llamadas mediante plantillas, registrar las reuniones, responder a los correos electrónicos y realizar un seguimiento de las métricas de la organización a través del panel de estadísticas.
OTRS permite a las empresas ejecutar acciones masivas, como actualizar los tickets de asistencia en tiempo real, comunicarse con los clientes por correo electrónico o SMS y garantizar la transmisión segura de datos mediante un protocolo de SSL (capa de socket seguro, por sus siglas en inglés). Los gerentes pueden ver las tareas o citas asignadas en un calendario, supervisar los KPI y realizar un seguimiento del estado de los tickets de servicio. Los supervisores también pueden exportar las métricas comerciales en formato PDF, PNG, SVG, CSV y Microsoft Excel, así como también agregar notas a las comunicaciones internas y configurar notificaciones automáticas para los destinatarios.
OTRS permite a las organizaciones dividir, combinar o archivar tickets de asistencia, enviar encuestas personalizadas a los clientes y visualizar datos en forma de barras o gráficos de líneas. Los miembros del personal pueden utilizar la funcionalidad de búsqueda para navegar por las entradas de la base de conocimientos, las citas y los tickets mediante filtros personalizados. El software también facilita la integración con diversas aplicaciones de terceros.
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Alternativas
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Vivantio

EcholoN

Opiniones
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- Sector: Logística y cadena de suministro
- Tamaño de la empresa: 1,001-5,000 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Muy recomnedable, para dar seguimiento a las solicitudes de los colaboradores, y evitar el...
Revisado el 7/11/2022
1. Bajaron los tiempos de respuesta a las solicitudes. 2. no se pierden las solicitudes. 3. Se sabe...
1. Bajaron los tiempos de respuesta a las solicitudes. 2. no se pierden las solicitudes. 3. Se sabe el tiempo que se llevo en solucionar los tickets. 4. Se emiten reportes.
Puntos a favor
1. concentrar en un solo lugar las solicitudes. 2 Se puede poner prioridades. 3. Las repuestas les llegan via correo. 4. Amplio reportes para hacer mejoras. 5. hay seguimiento en los servicio que se realizaron.
Puntos en contra
son pocos: a. Muy pasos para realizar el seguimiento b. se concentran en un solo lugar y desde ahi se debe de reasignar los tickteks. c. La consulta de los tickets dilata para ir por la información.
Respuesta de OTRS
Thank you for taking time to share your thoughts about OTRS.

- Sector: Tecnología y servicios de la información
- Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Keep track of all your support calls
Revisado el 6/7/2021
The user experience with OTRS is amazing. Being able to show all your work to the client is great.
The user experience with OTRS is amazing. Being able to show all your work to the client is great.
Puntos a favor
If properly used, with the control of calls and "learning" of errors, in addition to a quick response, it is possible to show the user everything that is happening and how it is being done.
Puntos en contra
Its look is not pretty, however, being extremely functional, this goes unnoticed. They could have a more practical way of creating reports.
Respuesta de OTRS
Glad you're enjoying it. Thanks for taking time to write in.
- Sector: Tecnología y servicios de la información
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
OTRS is great for small to midsize businesses
Revisado el 9/10/2020
It's a great daily ticket email system.
It's a great daily ticket email system.
Puntos a favor
I love the ticket handling and speed of the interface. It's basic layout offers the basics you need to get up and running with a ticketing system.
Puntos en contra
The support is little to non-existent but that is expected with the free tier.
Alternativas consideradas
Zendesk SuiteRazones para cambiar a OTRS
It was free to get started and never cost unless you upgrade from Community edition.Respuesta de OTRS
Thank you for the positive words. To clarify, OTRS has both support and functionality that extend beyond what is offered with ((OTRS)) Community Edition.
- Sector: Administración gubernamental
- Tamaño de la empresa: 10,000+ empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 2.0 /10
Good, but the community version was discontinued
Revisado el 27/6/2019
My experience was good, but since there is no community version anymore I'm moving to another one.
My experience was good, but since there is no community version anymore I'm moving to another one.
Puntos a favor
No pros anymore as OTRS AG has discontinued the community (free) version. Version 6 will be the last free version.
Puntos en contra
Since there is no community version anymore, business version (commercial) is expensive and lack a lot of features when compared to some newer players.
Respuesta de OTRS
Thank you for taking time to share your review. I do want to mention that, while we have made some changes to when ((OTRS)) Community Edition updates are released, it hasn't been discontinued. It's available at https://community.otrs.com/. Much appreciate the feedback.
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Complete customer support solution overall
Revisado el 4/4/2018
Puntos a favor
You can manage your support tickets as you please. Merge issues, whatever the channel is: email, telephone support.
And if you need some more juice, there is their API: integrate it with other systems like odoo or vTiger.
Also, it helps you to manage billing hours, SLA, remaining support time for the customer.
Puntos en contra
The only thing i can think of is Perl: in a world where all the new programmers come with a web background using JavaScript and other modern technologies, OTRS make it difficult for these kind of programmers to work, but any competent sysadmin can help.
Respuesta de OTRS
Hi Jose! Thanks for taking time to leave a review. We appreciate hearing your thoughts about OTRS.
Preguntas frecuentes sobre OTRS
He aquí algunas preguntas frecuentes sobre OTRS.P. ¿Qué tipo de planes de precios ofrece OTRS?
OTRS ofrece los siguientes planes de precios:
- A partir de:
- Modelo de precios: Suscripción
- Prueba gratis: No disponible
P. ¿Quiénes son los usuarios habituales de OTRS?
Los clientes habituales de OTRS son:
11-50, 51-200, 201-500, 501-1,000
P. ¿Qué idiomas admite OTRS?
OTRS admite los siguientes idiomas:
alemán, búlgaro, catalán, checo, chino, chino tradicional, coreano, croata, danés, eslovaco, esloveno, español, estonio, finés, francés, gallego, griego, hebreo, hindi, húngaro, indonesio, inglés, italiano, japonés, letón, lituano, malayo, neerlandés, noruego, polaco, portugués, portugués de Brasil, portugués de Portugal, rumano, ruso, sueco, tailandés, turco, ucraniano, vietnamita, árabe
P. ¿OTRS es compatible con dispositivos móviles?
OTRS admite los siguientes dispositivos:
Android (móvil), iPhone (móvil), iPad (móvil)
P. ¿Con qué otras aplicaciones se integra OTRS?
OTRS se integra con las siguientes aplicaciones:
Bugzilla, Jira, OTRS, ServiceNow, baramundi Management Suite
P. ¿Qué tipo de asistencia ofrece OTRS?
OTRS ofrece las siguientes opciones de asistencia:
E-mail/Help Desk, Preguntas frecuentes/foro, Base de conocimientos, Asistencia telefónica, Asistencia 24/7, Chat
Categorías relacionadas
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