
Calificación general
Filtrar
Tamaño de la empresa
Tiempo usado
Reseñas de 6585
- Sector: Telecomunicaciones
- Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
- Software usado A diario durante Más de un año
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Zoho CRM, la Herramienta más potente del mercado.
Revisado el 12/11/2022
Ahora nuestra empresa con los mismos comerciales cierra muchas más ventas y tratos, como consecuenci...
Ahora nuestra empresa con los mismos comerciales cierra muchas más ventas y tratos, como consecuencia, hemos podido subir los precios con éxito gracias a la gran demanda de presupuestos aceptados por nuestros clientes.
Puntos a favor
Es un software muy potente, pero lo que lo diferencia de los demás es que tiene la capacidad de conectarse con otras aplicaciones de Zoho especializadas como Facturación, proyectos, analítica, email marketing entre otras. Lo cual hace que en comparación con otros CRM sea una herramienta mucho mejor al tener esa versatilidad de conectar otros departamentos de la empresa.
Puntos en contra
Para sacarle el máximo partido es necesario contactar con un partner de Zoho que te ayude a la implementación. Recomiendo buscarlos en la propia página de Zoho, los partners premium suelen ser los más experimentados en estas herramientas. Zoho CRM tiene tantas funcionalidades que hace que sea casi imposible a priori saber utilizarlo sin ayuda de profesionales expertos en la materia. Es cierto que puedes empezar sin la necesidad de ellos pero yo lo recomiendo ya que utilizar estas herramientas al máximo potencial ayudan a tu empresa a generar muchas más ventas.

- Sector: Consultoría de gestión
- Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
muy fácil de usar y completo
Revisado el 3/5/2023
A grandes rasgos es una solución muy completa, escalable, personalizable y de fácil uso , independen...
A grandes rasgos es una solución muy completa, escalable, personalizable y de fácil uso , independencia para personalizaciones y cambios
Puntos a favor
La personalización que permite y las automatizaciones de acciones que permiten reducir trabajo manual
Puntos en contra
Se echa en falta un soporte más inmediato y amistoso
Alternativas consideradas
HubSpot CRMRazones para elegir Zoho CRM
Costes y usabilidadSoftware anterior
Salesforce Sales CloudRazones para cambiar a Zoho CRM
Precio, independencia para implantación y escalabilidad- Sector: Desarrollo de programas
- Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Mejor CRM del mercado, permite trabajar toda la empresa en la misma base de datos
Revisado el 26/12/2022
Una pasada, toda la empresa está montada sobre este software
Una pasada, toda la empresa está montada sobre este software
Puntos a favor
La cantidad de aplicaciones nativas que se conectan al CRM es una pasada tener toda la empresa bajo el mismo software
Puntos en contra
La necesidad de trabajar con un partner, es necesario ya que es muy grande la suite, recomiendo trabajar con un partner premium de la herramienta.
Alternativas consideradas
PipedriveRazones para elegir Zoho CRM
Mejor precio, más aplicacionesSoftware anterior
HubSpot Marketing HubRazones para cambiar a Zoho CRM
Por la cantidad de apps que tiene zoho, es una de la suite de inteligencia de negocio, más grande del mercado- Sector: Telecomunicaciones
- Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
- Software usado Semanalmente durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Un buen CRM
Revisado el 1/4/2022
Buen CRM, en lo personal de mis preferidos, fácil de adaptar, ágil para los procesos.
Buen CRM, en lo personal de mis preferidos, fácil de adaptar, ágil para los procesos.
Puntos a favor
Es fácil de adaptar y personalizar a las necesidades de los usuarios, genera buenas métricas y es interactivo con otras herramientas
Puntos en contra
Considero que el precio de la versión Premium es un poco alta a pesar de la buena calidad del producto, además que no hay una asesoría o ayuda inmediata y/o orientación.
Razones para elegir Zoho CRM
No era muy dinámico, además del precio.Software anterior
monday.comRazones para cambiar a Zoho CRM
Por recomendación de otros colegas.- Sector: Tecnología y servicios de la información
- Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Un CRM con un precio muy competitivo
Revisado el 15/9/2022
Muy satisfecho. Me permite acceder a trabajos, clientes o proveedores de una forma rápida y...
Muy satisfecho. Me permite acceder a trabajos, clientes o proveedores de una forma rápida y sencilla.
Puntos a favor
Lo que me mas me ha impresionado es la facilidad para añadir nuevos módulos, modificar o elimiar opciones. Sorprende la cantidad de integraciones que ofrece con productos de terceros.
Puntos en contra
Se echa en falta un mejor de diseño de interfaz, que sea mas simple y usable.
Razones para cambiar a Zoho CRM
Precio, cantidad de modulos disponibles, documentación y facilidad de instalación.- Sector: Consultoría de gestión
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Completo y económico
Revisado el 29/6/2023
Muy buena
Muy buena
Puntos a favor
Fácil uso,, buen precio, integración con otras aplicaciones de zoho
Puntos en contra
Pocas integraciones con otras aplicaciones.
Alternativas consideradas
Salesforce Sales CloudRazones para elegir Zoho CRM
Más prácticos y productivoRazones para cambiar a Zoho CRM
Precio- Sector: Telecomunicaciones
- Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Facilidad de uso
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Zoho CRM , Versátilidad.....!
Revisado el 5/10/2020
Puntos a favor
Es una herramienta que a nivel empresarial , resulta ser bastante atractiva por todas las prestaciones que brinda a nivel de organización y gestión de casos , historial de eventos , documentación , asignación de tareas , notificaciones , entre otros aspectos.
Puntos en contra
Me gustaría que la funcionalidad de notificaciones de nuevos eventos, se hiciera de tal manera que el usuario no la dejara pasar por alto. ¡Se observa frecuentemente que los usuarios finales que hacen uso de la herramienta, hacen caso omiso a las nuevas actualizaciones de eventos en las notificaciones por ser algo no tan puntual o llamativo y esto genera perdida en la transmisión de la información y continuidad en los procesos que se administran con dicha herramienta...!
- Sector: Medicina alternativa
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado A diario durante Más de un año
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Zoho CRM te permite gestionar tu empresa de manera fácil y efectiba
Revisado el 8/5/2023
Es una herramienta que me ha encantado, me parece amigable, se personaliza muy fácilmente, ayuda a...
Es una herramienta que me ha encantado, me parece amigable, se personaliza muy fácilmente, ayuda a medir el rendimiento en la empresa, se ajusta a tus necesidades, permite automatizaciones, fácil acceso a correo, bases de datos
Puntos a favor
Es una plataforma muy amigable y fácil de personalizar según las necesidades de cada empresa. Las automatizaciones realizan tareas administrativas y esto nos permite ahorrar tiempo. Tenemos fácil acceso a la base de datos de clientes llevamos registro de las ventas, los pedidos. También permite una fácil comunicación con proveedores, envío de documentos a pacientes, comunicación interna y mucho más
Puntos en contra
Se cae muy seguido el sistema o entra en actualizaciones

- Sector: Logística y cadena de suministro
- Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
- Software usado A diario durante Más de un año
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 9.0 /10
Cosas que me gustan de Zoho
Revisado el 14/9/2022
En general es muy buena herramienta para almacenar información y poder tener un contro sobre los...
En general es muy buena herramienta para almacenar información y poder tener un contro sobre los archivos que tenemos
Puntos a favor
La integración que te permite zoho es muy buena ya que puedes alimentar tablas de excel y complementar con otros programas
Puntos en contra
Se bloquean los usuarios a ciertas vistas y no permite modificar al espectador
- Sector: Tecnología y servicios de la información
- Tamaño de la empresa: 5,001-10,000 empleados
- Software usado A diario durante Más de un año
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 7.0 /10
Sencillo y práctico CRM
Revisado el 23/10/2022
Satisfechos en general
Satisfechos en general
Puntos a favor
Debíamos distribuir emails entrantes de manera uniforme entre miembros del equipo, y encontramos en Zoho CRM una solución para generar tickets y evitar duplicar trabajos
Puntos en contra
Bajo nivel de soporte técnico, respecto a expectativas
- Sector: Software informático
- Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
- Software usado Semanalmente durante 1-5 meses
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Herramienta ideal para el seguimiento de clientes
Revisado el 30/10/2022
Lo utilizamos en nuestra entidad durante bastante tiempo, nuestros vendedores realizaban un...
Lo utilizamos en nuestra entidad durante bastante tiempo, nuestros vendedores realizaban un seguimiento de todos nuestros clientes en base a las acciones que ellos realizaban con nuestro producto.
Puntos a favor
Permite tener un seguimiento fiel de todas las actividades que se han realizado a un potencial cliente determinado. Dispone de opciones que permiten almacenar información detallada de cada uno de nuestros clientes.
Puntos en contra
La interfaz creo que podría mejorar un poco más, y en relación a esto, toda la documentación relacionada.
Razones para elegir Zoho CRM
Nos permitía una mejor implementación de nuestras necesidades de venta, además cuenta con una mejor comunidad y documentación, que beneficia mucho el adquirir conocimiento en la herramienta.Software anterior
HubSpot CRM
- Sector: Comercio minorista
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
ZOHO CRM para todo negocio es util
Revisado el 15/10/2022
la experiencia es satisfactoria
la experiencia es satisfactoria
Puntos a favor
Yo conocí zoho por una asistencia remota , Al invetigar a la empresa vi ZOHO CRM saque la versión gratuita y comencé a adatarla a la capacidad de mi empresa,y descubrimos en poco tiempo lo util que seria, como todo al ingresa mayor información ,se obtiene mayor beneficio, muy grato en la gestión de cliente, pero cumple y te apoya con todo el ciclo marketing, venta, orden y soporte
Puntos en contra
el tiempo de la versión de prueba es muy poco para conocer todo lo beneficios , pasando uno meses seguíamos descubriendo funciones
- Sector: Servicios jurídicos
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado A diario durante Más de un año
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
CRM completo
Revisado el 27/3/2022
ZOHO es capaz de permitir un control de los procesos de venta y gestión de clientes desde el...
ZOHO es capaz de permitir un control de los procesos de venta y gestión de clientes desde el inicio, pero siempre con un análisis previo con tu Partner y sabes dónde estás con cada cliente u oportunidad. Pero le puedes pedir más y más.
Puntos a favor
Si buscas un entorno donde TODO quepa y pueda desarrollar cualquier aspecto de forma conectada e integrada, eso es ZOHO. Tiene cualquier App ya en su propio sistema.
Puntos en contra
Si quieres sacarle el 100% del jugo, no quieras resultados inmediatos, piensa en tus flujos de trabajo, tareas, procesos y contrata un Partner que te dé confianza. Sino corres y te implicas, verás que todo cambia a mejor.
- Sector: Contabilidad
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado Mensualmente durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 4.0 /10
Zoho
Revisado el 1/3/2021
En general, lo considero bueno, pero en cuanto a los demas complementos no esta adaptado para su...
En general, lo considero bueno, pero en cuanto a los demas complementos no esta adaptado para su uso en México, especialmente el módulo de finanzas
Puntos a favor
Funcionalidad y Complementos que se ofrecieron
Puntos en contra
Requiere especializacion para su uso, y el soporte es en inglés
Alternativas consideradas
SAP Customer ExperienceRazones para elegir Zoho CRM
Costo y beneficios a obtenerSoftware anterior
SugarCRMRazones para cambiar a Zoho CRM
Costo y beneficios ofrecidos- Sector: Gestión de organizaciones sin ánimo de lucro
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Mi experiencia en Zoho CRM
Revisado el 10/9/2021
Generalmente Zoho CRM es una buena aplicación que no es cara y es sumamente fácil de utilizar.
Generalmente Zoho CRM es una buena aplicación que no es cara y es sumamente fácil de utilizar.
Puntos a favor
Desde hace cuatro años yo y mi equipo utilizamos Zoho CRM para sin fines de lucros lo cual tenemos una membresía totalmente gratis. Nuestra experiencia es sumamente buena y estamos felices de decirle que pueden usarla para todo tipo de trabajo ya que el software es sumamente fácil y no necesitan de mucho entrenamiento.
Puntos en contra
Todas las funciones son excelente. No tengo ninguna opinión en contra.
- Sector: Entretenimiento
- Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
- Software usado A diario durante 6-12 meses
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 7.0 /10
Efectivo pero un poco complejo
Revisado el 15/9/2022
Es buena pero podría ser mejorable en términos de complejidad en su funcionamiento
Es buena pero podría ser mejorable en términos de complejidad en su funcionamiento
Puntos a favor
Las múltiples herramientas que se le pueden incorporar para enriquecer el trabajo
Puntos en contra
Demasiada cargada su interfaz que en ocasiones provoca no saber exactamente qué hacer o a qué lugar dirigirse
- Sector: Hospital y atención sanitaria
- Tamaño de la empresa: 501-1,000 empleados
- Software usado A diario durante Prueba gratis
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Gestiona todo lo relacionado con tus clientes desde Zoho CRM
Revisado el 22/2/2023
Zoho CRM se puede integrar con la mayoría de ERP's del mercado facilitando la tareas más habituales...
Zoho CRM se puede integrar con la mayoría de ERP's del mercado facilitando la tareas más habituales y reduciendo el tiempo que conllevan. Su equipo de soporte es muy bueno y siempre dispuesto a ayudar.Permite tener toda la gestión relacionada con tus clientes en único lugar accesible desde cualquier sitio.
Puntos a favor
Zoho CRM se adapta a la mayoría de las necesidades que puede tener tu empresa, y si algo no viene incluido en la versión estándar, también permite realizar personalizaciones para completar esas pequeñas cosas especificas que le pueden faltar.Con Zoho se integra con gran cantidad de herramientas empresariales (ERP's) y permite automatizar múltiples procesos reduciendo la carga de trabajo y mejorando la eficiencia,-Tengo que destacar el gran soporte técnico que tienen y que están siempre ahí para ayudarte y solucionar cualquier duda o problema que tengas
Puntos en contra
Aunque permite personalizaciones, en ocasiones pueden ser complejas requiriendo que sean realizadas por equipos expertos, al igual que la integración con otros softwares empresariales.Tiene muchas opciones y es muy completo, dificultando el aprendizaje de los usuarios noveles.

- Sector: Marketing y publicidad
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado A diario durante 6-12 meses
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Es de los CRM que más me gustan
Revisado el 29/8/2022
Puntos a favor
Es un CRM muy funcional y completo, he probado muchos y este es de los que más me gustan, según el proyecto estoy probando diferentes CRM hasta quedarme con el mejor.
Puntos en contra
El precio de algunos complementos puede ser muy alto
- Sector: Telecomunicaciones
- Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Zoho buena herramienta
Revisado el 6/5/2021
Fácil de manejar, Herramienta Útil, reportes a la mano
Fácil de manejar, Herramienta Útil, reportes a la mano
Puntos a favor
La facilidad para manejar los clientes y las bases de datos, la creación de informes es muy practica y completa, es una herramienta que se acomoda a cualquier tipo de empresa
Puntos en contra
Realmente me gusta la herramienta en general, es útil, me gustaría que se pudiera integrar con whatsapp
- Sector: Edición
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Spanish: Me Encanta!!!
Revisado el 19/4/2020
Es excelente es mi software que contabilidad que uso, me encanta todas las funcionalidades, envía...
Es excelente es mi software que contabilidad que uso, me encanta todas las funcionalidades, envía correos automáticos a mis clientes con sus facturas mensuales, puedo descansar tranquilo de que la contabilidad y mis cobros a clientes están muy bien gestionados con Zoho Invoice
Puntos a favor
Amo completamente este software es el mejor del mundo entero, tiene muchas posibilidades de personalización, los precios son muy buenos
Puntos en contra
Más integración con pagos en Colombia para poder enviar cobros a clientes

- Sector: Telecomunicaciones
- Tamaño de la empresa: 5,001-10,000 empleados
- Software usado Semanalmente durante Más de un año
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Exelente herramienta de gestión
Revisado el 22/9/2022
En general es beneficiosa ya que me ha ayudado a reducir el trabajo manual de manera significativa.
En general es beneficiosa ya que me ha ayudado a reducir el trabajo manual de manera significativa.
Puntos a favor
Es una plataforma CRM muy sencilla de comprender que incluye gestión de inventario,cuenta con CRM personalizable,campañas y automatización de correo.
Puntos en contra
Me parece un poco inecesario que cada que se inicie seción se pida un número de teléfono,al igual que el soporte aveces se retrasa.
Alternativas consideradas
Google SheetsRazones para cambiar a Zoho CRM
Porque su interfaz es más sencilla y fácil de comprender.- Sector: Desarrollo de programas
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado A diario durante 1-5 meses
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Probabilidad de recomendación 9.0 /10
Gestión de Contactos
Revisado el 7/10/2023
Es una herramienta efectiva de gestión de contactos y listados de clientes.
Es una herramienta efectiva de gestión de contactos y listados de clientes.
Puntos a favor
La integración de Zoho CRM con otros proveedores de listado y almacenamiento de contactos permite lograr manejar efectivamente todos sus registros.
Puntos en contra
En los planes que provee las funcionalidades son efectivas, pero con una ligera limitación de los recursos que se puede acceder y eso comparado con su precio es relativo.
- Sector: Comercio minorista
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado A diario durante 6-12 meses
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
La solución para gestionar tus posibles clientes de manera efectiva.
Revisado el 9/6/2023
CRM es una herramienta práctica, fácil de entender y muy funcional, te ayudará con la productividad...
CRM es una herramienta práctica, fácil de entender y muy funcional, te ayudará con la productividad de tu negocio. Lo recomiendo.
Puntos a favor
Es un programa buenísimo para la captura de clientes y ventas, permite organizar tus leads, darle seguimiento, programar tareas, documentar, priorizar, entre otras opciones que debes implementar en tu negocio.Lo recomiendo al 100%
Puntos en contra
No tengo quejas, es excelente. Para mí no tiene oportunidades de mejora en el momento.
- Sector: Ingeniería industrial o mecánica
- Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Gran CRM para tener en unaúnica base de datos toda la información de tus clientes
Revisado el 25/1/2023
Puntos a favor
Muy sencillo añadir nuevas herramientas y módulos. Ofrece grandes posibilidades para sincronizar calendarios, tareas, asignaciones, documentos, etc. Muy útil para gestionar todo los relacionado con los clientes.
Puntos en contra
Interfaz compleja y sobretodo la necesidad de un partner para sacarle todo el partido.

- Sector: Software informático
- Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
- Software usado A diario durante Más de un año
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
De los mejores CRM
Revisado el 15/7/2021
Muy sencillo de usar, carga rápido, tiene excelente integración con otros servicios y zoho ofrece...
Muy sencillo de usar, carga rápido, tiene excelente integración con otros servicios y zoho ofrece un gran soporte.
Puntos a favor
Me encanta que económicamente es accesible. Su curva de aprendizaje es baja, no ofrece una complejidad como otros CRM del mercado.
Puntos en contra
Realmente hay muy poco que no me guste de este CRM, estoy más que satisfecho por lo que ofrece a mi pequeño negocio.