Zoho CRM

CRM multicanal para empresas de todos los tamaños

Calificación general

4.3 /5
(5,243)
Relación calidad-precio
4.3/5
Funciones
4.2/5
Facilidad de uso
4.1/5
Asistencia al cliente
4.0/5

83%
Un ha recomendado esta aplicación

Reseñas de 5243

Gerardo manuel D.
Calificación general
  • Industry: Telecomunicaciones
  • Company size: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Zoho CRM , Versátilidad.....!

Revisado el 5/10/2020

Puntos a favor

Es una herramienta que a nivel empresarial , resulta ser bastante atractiva por todas las prestaciones que brinda a nivel de organización y gestión de casos , historial de eventos , documentación , asignación de tareas , notificaciones , entre otros aspectos.

Puntos en contra

Me gustaría que la funcionalidad de notificaciones de nuevos eventos, se hiciera de tal manera que el usuario no la dejara pasar por alto. ¡Se observa frecuentemente que los usuarios finales que hacen uso de la herramienta, hacen caso omiso a las nuevas actualizaciones de eventos en las notificaciones por ser algo no tan puntual o llamativo y esto genera perdida en la transmisión de la información y continuidad en los procesos que se administran con dicha herramienta...!

Joaquin D.
Calificación general
  • Industry: Contabilidad
  • Company size: 2-10 empleados
  • Software usado Mensualmente durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 4.0 /10

Zoho

Revisado el 1/3/2021

En general, lo considero bueno, pero en cuanto a los demas complementos no esta adaptado para su uso en México, especialmente el módulo de finanzas

Puntos a favor

Funcionalidad y Complementos que se ofrecieron

Puntos en contra

Requiere especializacion para su uso, y el soporte es en inglés

Alternativas consideradas

SAP Customer Experience

Razones para elegir Zoho CRM

Costo y beneficios a obtener

Software anterior

SugarCRM

Razones para cambiar a Zoho CRM

Costo y beneficios ofrecidos
Egal D.
Calificación general
  • Industry: Gestión de organizaciones sin ánimo de lucro
  • Company size: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Mi experiencia en Zoho CRM

Revisado el 10/9/2021

Generalmente Zoho CRM es una buena aplicación que no es cara y es sumamente fácil de utilizar.

Puntos a favor

Desde hace cuatro años yo y mi equipo utilizamos Zoho CRM para sin fines de lucros lo cual tenemos una membresía totalmente gratis. Nuestra experiencia es sumamente buena y estamos felices de decirle que pueden usarla para todo tipo de trabajo ya que el software es sumamente fácil y no necesitan de mucho entrenamiento.

Puntos en contra

Todas las funciones son excelente. No tengo ninguna opinión en contra.

Usuario verificado
Calificación general
  • Industry: Dispositivos médicos
  • Company size: 501-1,000 empleados
  • Software usado A diario durante Prueba gratis
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

ZOHO

Revisado el 12/6/2020

Se tiene mayor conocimiento de como se cumplen las metas y los indicadores de productividad.

Puntos a favor

Es un sistema que te permite tener una mejor interacción con tus clientes y usuarios, permite automatizar y mejorar muchos de los procesos de las empresas.

Puntos en contra

Es un poco difícil de operar, configurar e instalar, podría ser más intuitivo en su uso diario para el usuario final.

Alternativas consideradas

Google Forms y Salesforce Sales Cloud

Razones para cambiar a Zoho CRM

Por que me interesaba conocer más sobre la herramienta y poder hacer comparativas de productos.
Johana C.
Calificación general
  • Industry: Telecomunicaciones
  • Company size: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Zoho buena herramienta

Revisado el 6/5/2021

Fácil de manejar, Herramienta Útil, reportes a la mano

Puntos a favor

La facilidad para manejar los clientes y las bases de datos, la creación de informes es muy practica y completa, es una herramienta que se acomoda a cualquier tipo de empresa

Puntos en contra

Realmente me gusta la herramienta en general, es útil, me gustaría que se pudiera integrar con whatsapp

Samuel F.
Calificación general
  • Industry: Edición
  • Company size: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Spanish: Me Encanta!!!

Revisado el 19/4/2020

Es excelente es mi software que contabilidad que uso, me encanta todas las funcionalidades, envía correos automáticos a mis clientes con sus facturas mensuales, puedo descansar tranquilo de que la contabilidad y mis cobros a clientes están muy bien gestionados con Zoho Invoice

Puntos a favor

Amo completamente este software es el mejor del mundo entero, tiene muchas posibilidades de personalización, los precios son muy buenos

Puntos en contra

Más integración con pagos en Colombia para poder enviar cobros a clientes

Juanito O.
Calificación general
  • Industry: Software informático
  • Company size: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

De los mejores CRM

Revisado el 15/7/2021

Muy sencillo de usar, carga rápido, tiene excelente integración con otros servicios y zoho ofrece un gran soporte.

Puntos a favor

Me encanta que económicamente es accesible. Su curva de aprendizaje es baja, no ofrece una complejidad como otros CRM del mercado.

Puntos en contra

Realmente hay muy poco que no me guste de este CRM, estoy más que satisfecho por lo que ofrece a mi pequeño negocio.

Usuario verificado
Calificación general
  • Industry: Tecnología y servicios de la información
  • Company size: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Es genial en todo los sentido ZOHO ONE

Revisado el 5/1/2021

Muchas Gestiones de las herramienta son francamente geniales .

Puntos a favor

la rapidez en sus aplicaciones ,Software empresarial integrado, inteligente y personalizable

Puntos en contra

he notado la rapidez y flujo de trabajo

Arturo P.
Calificación general
  • Industry: Tecnología y servicios de la información
  • Company size: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Prueba gratis
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Integrado

Revisado el 2/10/2021

En 10 días en realidad puedes tener una buena apreciación del Software y sus capacidades funcionales, el servicio al usuario.

Puntos a favor

Dispone de los componentes que necesito para la operación de mi modelo de negocio, y tengo opciones escalables funcionalmente, para iniciar en el nivel adecuado y luego crecer.

Puntos en contra

Su diseño es mas tradicional que moderno. Pero considero es fácil de aprender y adaptarse a la interfaz de usuario y le secuencia de operación de los procesos.

Shalom L.
Calificación general
  • Industry: Gestión de organizaciones sin ánimo de lucro
  • Company size: 11-50 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Desarrollo de proyectos

Revisado el 30/5/2021

Todo muy bien. Muy util

Puntos a favor

Tienen muy buena ntegración con toda la plaaforma de ZOHO

Puntos en contra

Un poco sofisticado los lenguajes del sistema

Dante F.
Calificación general
  • Industry: Externalización/deslocalización
  • Company size: 1,001-5,000 empleados
  • Software usado A diario durante Prueba gratis
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Organización y Gestión

Revisado el 27/5/2021

Es muy importante que el entorno de la plataforma sea amigable para su utilización, lo cual fue encontrado en Zoho.

Puntos a favor

CRM de Clientes muy completo y con automatizaciones que permiten dar seguimiento a las ventas que se realizan además de la categorización de prospectos.

Puntos en contra

No encontré, pero no pude usar el módulo de gamificación ni tampoco de llamadas integrado a la plataforma.

Agape H.
Calificación general
  • Industry: Desarrollo de programas
  • Company size: 11-50 empleados
  • Software usado Mensualmente durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Zoho CRM es una herramienta completa

Revisado el 25/6/2021

Utilizar Zoho en fue muy bueno, pude ayudar a mis clientes en sus necesidades.

Puntos a favor

Lo que realmente me a gustado es que ofrece una gran cantidad de funcionalidades para ventas, marketing, servicio al cliente, gestión de inventarios y otros mas.

Puntos en contra

Creo que lo que juega un poco en contra es en los planes que brinda, debería haber más opciones en los planes de 12 dólares.
hay otras empresas que brindan mas herramientas en esta parte.

Juan pablo J.
Calificación general
  • Industry: Marketing y publicidad
  • Company size: 11-50 empleados
  • Software usado Mensualmente durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 3.0 /10

Difícil de implementar y costoso

Revisado el 7/12/2021

Intentamos crear una base de datos clientes y relacionarlos con nuestra página web pero no nos fue bien y decidimso no renovar las suscripciones porque casi nadie en la empresa lo entendió

Puntos a favor

Relamente fue muy decepcionante al momento de oimplementar , la curva de aprendizaje es bastante complicada y confusa, la parte que más me gustó fue el chat par acomunicarnos en la empresa

Puntos en contra

Toas las funciones, bastante confusas no es intuititvo y además que en el momento que adquirimos el software los manuales que encontramos tenian un iterfaz completamente diferente al que estaba en ese momento.

Alternativas consideradas

monday.com, SugarCRM y ClickUp

Razones para cambiar a Zoho CRM

Porque supuesamente era más solido y tenía más tiempo en el mercado , pero ralmente nos decepcionó y nunca llegamos aimplementarlo.
María S.
Calificación general
  • Industry: Tecnología y servicios de la información
  • Company size: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 3.0 /10

No es el mejor CRM del mercado

Revisado el 9/6/2021

Puntos a favor

No es el mejor CRM del mercado, pero si puedes comenzar con él.

Puntos en contra

Atención al cliente deficiente. No dan servicio en español.

Andrés B.
Calificación general
  • Industry: Medios de difusión
  • Company size: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

La comunicación en un solo lugar

Revisado el 24/4/2021

Estupenda experiencia para el análisis de la estrategia digital empleada.

Puntos a favor

Zoho permite unificar la estrategia digital, tener convergencia de escenarios y datos para interpretar el mercado de acción.

Puntos en contra

Me parece que no tiene contras el producto, se ubica en las necesidades del mundo moderno de los usuarios.

Fernanda C.
Calificación general
  • Industry: Empleo y contratación
  • Company size: 201-500 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 6.0 /10

Buen inicio

Revisado el 26/4/2021

No es el mejor crm pero si puedes iniciar con el

Puntos a favor

Puedes crear un flujo de negocio con facilidad y asignar tareas

Puntos en contra

En ocasiones tiene limitantes y la atención del equipo no siempre es la adecuada

Marcos D.
Calificación general
  • Industry: Telecomunicaciones
  • Company size: 1,001-5,000 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Prueba gratis
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Interesante pero inconcluso

Revisado el 25/10/2020

Me organizó el trabajo de manera eficiente a pesar del volumen alto en requerimientos. De todas maneras no termina siendo indispensable.

Puntos a favor

Realmente abarca el 100% de los tipos de gestión a dar seguimiento.

Puntos en contra

El nombre de algunos estados resulta un poco confuso.

Alan R.
Calificación general
  • Industry: Deportes
  • Company size: Trabajador autónomo
  • Software usado Semanalmente durante Prueba gratis
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Reseña Zoho

Revisado el 20/7/2020

Completamente a gusto con el producto, agradezco que lo hayan puesto en el mercado.

Puntos a favor

Es muy fácil de utilizar este producto. Realmente efectivo

Puntos en contra

Tal vez me gustaría un poco más de facilidad a la hora de utilizarlo.

Nerlin M.
Calificación general
  • Industry: Administración educativa
  • Company size: 501-1,000 empleados
  • Software usado Semanalmente durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Excelente

Revisado el 30/4/2021

Muy bueno y rápido a la hora de crear y mostrar información

Puntos a favor

Un sistema CRM muy completo y amigable con el usuario dónde integra todas las capacidades de un CRM

Puntos en contra

Le falta complementos de idioma dónde no todos los usuarios conocen y difícil usar las herramientas de manera correcta

Kamila A.
Calificación general
  • Industry: Marketing y publicidad
  • Company size: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 3.0 /10

Observaciones

Revisado el 22/4/2020

Crear contenido para redes

Puntos a favor

La rapidez al recibir mails en mi trabajo

Puntos en contra

No puedo descargar archivos desde mi teléfono

Mohamed E.
Calificación general
  • Industry: Servicios para el consumidor
  • Company size: 201-500 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

THe best integrated CRM platform for increasing leads

Revisado el 7/12/2021

Overall experience with Zoho CRM is good having digital campaigns performance and collaborate with sales and mar6and customers satisfactions and accounts in one place , Its one of the best CRM I deals with

Puntos a favor

The best thing in Zoho CRM that it can be easily integrated with alot of another products and the ease of access and usage ,Mobile app is something good for saving sales team time and gives more flexibility, Zoho CRM emphasis on increasing customer leads and accelerating the sales and measuring the sales team performance

Puntos en contra

In the beginning we need some time to customize all the features but after customisation it becomes more easier and we need extra support for Zoho customer services

Matthew C.
Calificación general
  • Industry: Formación profesional y coaching
  • Company size: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Everything you need straight out the box

Revisado el 14/1/2022

We are learning that the way we were qualifying leads and moving them through the sales funnel could be made a lot easier using Zoho.

Zoho has made it a lot easier to see what sales are coming in and from where.

Puntos a favor

Social, email and CRM functionality are all housed in one place.

The email campaign section makes it easy to warm leads up before sending them to the CRM module.

Easy to set tasks for the sales team and then report on what has or has not been followed up.

Puntos en contra

There's a lot of functionality and application within Zoho, I don't believe we will get around to using them all.

The email Campaign section doesn't always pull the correct stats back through to the CRM module.

There is no ideal process of qualifying leads, we had to seek external support.

Alternativas consideradas

Salesforce Sales Cloud y NetSuite CRM

Razones para elegir Zoho CRM

We wanted more functionality and Zoho was very competitively priced.

Software anterior

Act!
Usuario verificado
Calificación general
  • Industry: Telecomunicaciones
  • Company size: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 0.0 /10

Only good for email account management

Revisado el 13/1/2022

Puntos a favor

Good for managing small to mid-sized companies' email accounts.

Puntos en contra

Website interface and design are absolutely horrendous. Use Squarespace instead. This is a joke of a CRM.

Mohammed M.
Calificación general
  • Industry: Tecnología y servicios de la información
  • Company size: 201-500 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

The ability to handle customer relationships in a unique and simple way

Revisado el 8/1/2022

Zoho CRM gave me additional capabilities to better keep and manage my customer data. With the tools it provides, I am able to track my sales team, visualize my future sales volume and make decisions based on real data.

Puntos a favor

You don't need any specific training to use it, and it's quite user-friendly. If you're looking for a one-stop shop for your management needs, Zoho CRM is the best CRM solution for sales, marketing, and lead creation. Zoho CRM makes extracting reports a breeze. It provides two-step security for all saved data, ensuring it is protected from unauthorized access with a high level of encryption.

Puntos en contra

Nothing complicated, the application is simple and easy to use, it just needs to make some updates to better integrate with many other applications, which sometimes we may need to export or import data from and to it.

Alternativas consideradas

HubSpot CRM

Razones para cambiar a Zoho CRM

It offers a lot of functionality for a low price, and the apps and functions we get are well worth the price.
Chris D.
Calificación general
  • Industry: Recursos Humanos
  • Company size: Trabajador autónomo
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Ideal CRM for small recruiting firms

Revisado el 23/11/2021

My experience with Zoho CRM has been overwhelmingly positive in the 3+ years I've been using it. It seamlessly works with the different software platforms I use and customer service is quick to respond if you need something customized or to report a bug. Highly recommend.

Puntos a favor

Extremely cost effective, especially if you're willing to purchase multiple years at a time. Seamlessly integrates with various platforms (Office 365, etc). Very user friendly and customer service is great.

Puntos en contra

Gosh, really nothing. It's perfect for what I need.

Alternativas consideradas

iCIMS Talent Cloud

Razones para cambiar a Zoho CRM

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