Slack

4.7 (23,467)
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Un único lugar para la comunicación del equipo y los flujos de trabajo

Calificación general

4.7 /5
(23,467)
Relación calidad-precio
4.5/5
Funciones
4.6/5
Facilidad de uso
4.6/5
Asistencia al cliente
4.4/5

96%
Un ha recomendado esta aplicación
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Reseñas de 23467

María
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Mensualmente durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Una herramienta muy buena para el trabajo en equipo

Revisado el 15/11/2024

Durante varios años fue la oficina central de nuestra empresa, donde todo el equipo trabajaba en...

Durante varios años fue la oficina central de nuestra empresa, donde todo el equipo trabajaba en conjunto, incluso herramienta de comunicación con clientes. Una de las cosas más positivas fue la facilidad de adaptación para todas las personas que empezaron a usarla

Puntos a favor

Es un software ágil con una interfaz muy sencilla que permite comunicarse con los equipos de una manera muy eficiente. Además de su integración con otros softwares

Puntos en contra

Para centralizar todas las acciones del equipo, prefiero herramientas más completas en comunicación, gestión de archivos, funcionalidades como puede ser WorkSpace

Alternativas consideradas

Google Workspace

Razones para elegir Slack

Skype no era el software más útil para la gestión de equipos de trabajo.

Razones para cambiar a Slack

Se adecuaba más al presupuesto de la empresa
Elvia
Calificación general
  • Sector: Propiedad inmobiliaria comercial
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Slack para empresas

Revisado el 4/10/2024

Es buena, es muy util para la comunicación general de la empresa y los canales o grupos que se...

Es buena, es muy util para la comunicación general de la empresa y los canales o grupos que se crean facilitan la misma comunicación.
Adicional las aplicaciones que se pueden añadir son buenas para complementar el trabajo del equipo.

Puntos a favor

La facilidad interdepartamental de la empresa y la comunicación directa con los miembros de la misma.

Puntos en contra

Que generan notificaciones para todos los canales y no solo para mensajeria directa.

Alberto
Alberto
Calificación general
  • Sector: Educación primaria/secundaria
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Buena herramienta para tener canales de chat.

Revisado el 29/1/2024

Es ideal para startups donde son pocos usuarios. Permite crear canales añadiendo a usuarios a cada...

Es ideal para startups donde son pocos usuarios. Permite crear canales añadiendo a usuarios a cada canal. Hemos usado la versión gratis y nos vale para las sesiones de trabajo.

Puntos a favor

Es barato, el uso es sencillo, la creación de nuevos canales de chat y la administración de permisos es fácil. Permite cambiar texto e imágenes en los canales de chat.

Puntos en contra

Si no configurar correctamente las notificaciones,puedes sentirte abrumado con tanta notificación.

Gabriel
Calificación general
  • Sector: Propiedad inmobiliaria comercial
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Puntos positivos de Slack

Revisado el 21/10/2024

Muy buena, llevo ya varios años ocupándola en los distintitos empleos que he tenido

Muy buena, llevo ya varios años ocupándola en los distintitos empleos que he tenido

Puntos a favor

La mensajería instantánea que se maneja, asi como la manera en la que almacena los datos o docs en las conversaciones

Puntos en contra

Problemas con las llamadas ya que no se escucha a la primera llamada realizada

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Impresión
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Nos ayuda a organizar nuestro trabajo

Revisado el 21/2/2024

Puntos a favor

Slack es una herramienta muy útil en términos se organizar el trabajo con mis compañeros de equipo, organizar tareas y demas

Puntos en contra

Algunas integraciones son malas y la adaptabilidad para personas mayores es complicada

Hector
Hector
Calificación general
  • Sector: Tecnología y servicios de la información
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Slack - una gran herramienta para la participación y retroallimentación de equipos

Revisado el 8/6/2023

He experimentado que la comunicación en tiempo real ha mejorado nuestro nivel de colaboración, sin...

He experimentado que la comunicación en tiempo real ha mejorado nuestro nivel de colaboración, sin embargo la sobrecarga de notificaciones tiende a ser un elemento distractivo. Slack me ha permitido mejorar la interacción con el equipo de trabajo

Puntos a favor

Permite la comunicación en tiempo real ofreciendo una amplia gama de integraciones con otras herramientas, su estructura basada en canales facilita la organización y la colaboración entre los miembros del equipo

Puntos en contra

Sobrecarga de notificaciones que puede resultar abrumadora, los hilos de conversaciones muy largas pueden ser difíciles de seguir

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Servicios financieros
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Una plataforma funcional

Revisado el 3/6/2023

Desde el primer momento, te das cuenta lo intuitiva y fácil de usar que es la plataforma. A lo...

Desde el primer momento, te das cuenta lo intuitiva y fácil de usar que es la plataforma. A lo largo del día, podés comunicarte bien con tus compañeros ycompartir archivos. Tiene las limitaciones que ya mencioné, pero dentro de todo la experiencia general sigue siendo positiva.

Puntos a favor

Se destaca por su interfaz que es intuitiva y fácil de usar, lo que facilita su adopción. Además, su funcionamiento es confiable y las notificaciones siempre llegan cuando tienen que llegar. Lo mejor de todo es que Slack logra mantenerse presente sin llegar a ser invasiva, lo cual es un aspecto fundamental en un entorno de trabajo. Su interfaz limpia y ordenada permite una experiencia de usuario agradable y sin distracciones.

Puntos en contra

A pesar de su eficiencia general, la plataforma puede resultar un tanto lenta en ocasiones, lo que puede generar cierta frustración entre los usuarios. Además, encontrar mensajes o archivos antiguos puede ser un desafío, ya que la función de búsqueda no siempre tira resultados precisos. Por último, una de las desventajas más destacadas es la falta de una función para compartir pantalla, limitando la capacidad de colaboración en tiempo real.

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Prueba gratis
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Comunicación activa

Revisado el 8/5/2023

Puntos a favor

Es una herramienta muy útil para la comunicación y colaboración en el entorno de trabajo, incluyendo la comunicación en tiempo real, las integraciones con otras herramientas como Google Drive, Trello y Asana, lo que puede facilitar la colaboración y aumentar la eficiencia del trabajo en equipo. Asi mismo la organización y búsqueda de mensajes, la personalización y el acceso desde múltiples dispositivos.

Puntos en contra

como la sobrecarga de información, la adicción a la tecnología, las preocupaciones de seguridad y privacidad, y la dependencia de la tecnología.

Ana
Ana
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Herramienta super intuitiva y muy sencilla de usar

Revisado el 21/5/2023

Cuenta con funciones top como vincularlo con otras herramientas como Google Drive y me gusta mucho...

Cuenta con funciones top como vincularlo con otras herramientas como Google Drive y me gusta mucho que se puedan programar mensajes para su posterior envío.

Puntos a favor

ME parece una herramienta super útil para mantener en contacto a todos los departamentos de la empresa así como a los integrantes de un mismo departamento. Permite contacto inmediato y me gusta que se puedan enviar archivos y audios de voz, lo que facilita la comunicación entre trabajadores.

Puntos en contra

Me resulta útil el tema de responder en hilos pero a la vez lo veo complicado y muchos mensajes acaban perdiendose. Tampoco me gusta que se eliminen los mensajes cuando llega a una cantidad, ya que no se queda un historial completo de todo lo hablado por ahí.

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Administración educativa
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Semanalmente durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Distribución de Actividades con Slack

Revisado el 7/6/2024

Puntos a favor

Su facilidad de acceso en Computadora y Móvil.

Puntos en contra

Su manejo es un poco complicado de manera inicial.

Brenda
Calificación general
  • Sector: Aprendizaje en línea
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Excelente para trabajar en equipos

Revisado el 14/6/2023

Puntos a favor

Funciona muy bien permite habilitar distintos tia canales de comunicación y gestionar el equipo.

Puntos en contra

La dificultad para buscar en conversaciones antigua de

Yeny
Calificación general
  • Sector: Servicios financieros
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Interacción con Slack

Revisado el 6/9/2023

Me gusta utilizar Slack por la facilidad de la comunicación para el equipo de forma general,...

Me gusta utilizar Slack por la facilidad de la comunicación para el equipo de forma general, considero su funcionalidad apropiada y recomendada a cualquier ámbito laboral; manejar el hilo de conversación puntual me parece muy apropiado; a veces hablamos de varios temas y así se facilita la comunicación respondiendo de forma puntual.

Puntos a favor

La facilidad de agregar al equipo nuevos colaboradores, su uso, comunicación de forma general y personal.

Puntos en contra

El que nuestro historial de conversaciones solo dura 90 días.

Alternativas consideradas

Microsoft Teams

Razones para cambiar a Slack

En consenso con el equipo consideramos la facilidad de uso.
Luciana
Luciana
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 501-1,000 empleados
  • Software usado Semanalmente durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Optimizá la comunicación

Revisado el 8/6/2023

Mi experiencia usando Slack es óptima. Nos permite comuniarnos en tiempo real lo cual facilita los...

Mi experiencia usando Slack es óptima. Nos permite comuniarnos en tiempo real lo cual facilita los trabajos en equipo.

Puntos a favor

Es una plataforma bastante intuitiva, que se integra con herramientas populares.

Puntos en contra

Es un poco costoso en relación a otras alternativas. Los planes gratuitos son muy limitados.

Ayelen
Calificación general
  • Sector: Tecnología y servicios de la información
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Una herramienta fundamental de colaboración

Revisado el 31/5/2023

Mi experiencia es muy buena, no lo cambiaría por nada.

Mi experiencia es muy buena, no lo cambiaría por nada.

Puntos a favor

La mayor fortaleza de Slack es su capacidad para integrarse con una amplia gama de herramientas y servicios, permitiendo realizar automatizaciones y conectar distintas plataformas y equipos de trabajo.

Puntos en contra

Costó que todo el equipo se acostumbre a su uso, tiene una curva de aprendizaje que no es tan alta para usar las herramientas básicas pero sí si se quiere utilizar para seguimiento de proyectos o tareas más avanzadas, especialmente si no tienen experiencia previa en el uso de herramientas de comunicación similares.

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Producción audiovisual
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Facilidad de comunicación en la empresa

Revisado el 15/4/2023

Puntos a favor

Trabajo en una Multinacional, donde usamos este software para podernos comunicar entre todos los trabajadores, supervisores, accms y directivos de la empresa. La facilidad con la que podemos dividir los temas y proyectos en grupos, como también tener cada uno los chats individuales. La ventaja de poder llamar, hasta también hacer videollamadas con otros y poder compartir la pantalla es genial. Dinamico, divertido y eficiente. Cada usuario puede colocar un estado en su perfil, se puede colocar un sistema de seguridad para no sacar la información dentro de la empresa, y se pueden dividir los rangos dentro del software. Y muchas funciones más!!!

Puntos en contra

Siento que podrian mejorar en poder colocar nombres en los grupos que se hacen entre varias personas.

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Administración educativa
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Semanalmente durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 5.0 /10

Slack

Revisado el 19/6/2023

Puntos a favor

La comodidad de uso, lo intuitivo que resulta para usuarios nuevos

Puntos en contra

No es que sea malo, pero tiene tantas funciones que a veces confunde al usuario, pero es que quiza se las podria agrupar de una manera mas sencilla. Aun asi es una gran herramienta

Bertha
Bertha
Calificación general
  • Sector: Ropa y moda
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado Semanalmente durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Plataforma colaborativa para compartir tu trabajo

Revisado el 13/5/2023

He utilizado slack para compartir archivos e imágenes relacionadas con los diseños que hago,...

He utilizado slack para compartir archivos e imágenes relacionadas con los diseños que hago, brindan retroalimentación y siempre se mantiene una comunicación clara y sencilla de entender.

Puntos a favor

Slack tiene la posibilidad de crear canales de ayuda entre personas pertenecientes a un proyecto o a una comunidad, es posible compartir archivos, mandar mensajes y gestionar tareas a realizar.

Puntos en contra

En dado caso de que se tenga un canal bastante grande con muchos miembros es posible que te abrumes con la información que recibas y de igual forma si te unes a canales con poca comunidad lo más probable es que no vuelvas a utilizar ese espacio más que las primeras veces.

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Logística y cadena de suministro
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Slack para mejorar tu productividad

Revisado el 27/4/2023

En general la experiencia fue buena, ya que en nuestra empresa el grupo que debe utilizar el slack...

En general la experiencia fue buena, ya que en nuestra empresa el grupo que debe utilizar el slack es pequeño.

Puntos a favor

Lo que más me ha gustado de Slack es que bien implementado, ayuda a resolver problemas relacionados con la falta de comunicación y colaboración, también ayuda a la visibilidad en el progreso del trabajo. Excelente para equipos pequeños.

Puntos en contra

Lo que menos me ha gustado de Slack es el precio para tener algunas funciones ampliadas, ya que la versión gratuita es muy limitada en lo que hace a videollamadas

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Servicios de información
  • Tamaño de la empresa: 501-1,000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Practicidad

Revisado el 31/3/2023

Puntos a favor

Es muy práctica, fácil de usar y se puede integrar a distintos Software de nuestra empresa

Puntos en contra

Que se borra el historial de mensajes, sería bueno que se mantuviera la trazabilidad

Samanta
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Comunicación de equipo y proyectos excelente

Revisado el 21/9/2022

Puntos a favor

La capacidad organizativa que puede conseguirse gracias a Slack y la posibilidad de integrarse con otras herramientas lo convierten en mi herramienta de comunicación favorita. Sencillez en el uso de la interfaz, la distribución de la herramienta facilita realizar diferentes funciones: comunicación por chat, organización de tareas, gestión de proyectos... Tiene muchísimas posibilidades y siempre lo recomiendo para organizarme con nuevos clientes.

Puntos en contra

La usabilidad de su videoconferencia o las notas de voz suele generar algunos problemas dependiendo del dispositivo que se utiliza. No es mi herramienta favorita para esto pero confío en que futuras actualizaciones mejorarán estas posibilidades.

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Productos cosméticos
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Prueba gratis
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

excelente app muy buena herramienta de trabajo

Revisado el 27/7/2023

Puntos a favor

me es bastante útil usar esta app la ocupo para mis reuniones de trabajo, tiene muy buena funciones rápidas que me ayudan a ejercer mejor mi trabajo

Puntos en contra

a veces se pega aun con buena conexión a internet y se escucha entre cortado el audio deberían mejorar en ese aspecto

Juan Carlos
Calificación general
  • Sector: Arquitectura y planificación
  • Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Buen software de comunicación

Revisado el 19/6/2023

Buena, durante el tiempo que la usé.

Buena, durante el tiempo que la usé.

Puntos a favor

La facilidad de uso y como llegan las alertas

Puntos en contra

Siento que tiene mucha competencia que hace cosas similares

Veronica
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado Semanalmente durante Prueba gratis
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Buena aplicación.

Revisado el 19/6/2023

Me parece fácil de usar, se puede integrar con otras plataformas y se pueden hacer llamadas...

Me parece fácil de usar, se puede integrar con otras plataformas y se pueden hacer llamadas gratuitas.

Puntos a favor

Es fácil de instalar y muy práctico de usar. Muy bueno para trabajar con tu equipo, clientes, proveedores, etc.La opción buscar es muy completa. Se comparte archivos con facilidad.

Puntos en contra

Lo que no me gusta es que no se pueden compartir videos ni hacer videollamadas.

Julia
Calificación general
  • Sector: Relaciones públicas y comunicaciones
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Comunicación diaria con profesionales

Revisado el 30/3/2023

Puntos a favor

Permite hablar de temas profesionales con eficacia

Puntos en contra

Dificultad para integrarlo con otras plataformas

Ane
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 6.0 /10

Hay que pagar para usar ciertos modos

Revisado el 5/10/2022

Puntos a favor

Es muy fácil comunicarse a través del programa así como compartir archivos o imágenes. Además, es muy sencillo editar mensajes por si hay alguna cambio que haga que se tengan que modificar.

Puntos en contra

Fue complicado conseguir crear un chat con colaboradores externos no pertenecientes a nuestra empresa, en un principio se pedía hacer upgrade a premium. Conseguimos al final hacerlo gratis pero fue muy complicado conseguirlo. Por otro lado, o tienes el programa abierto o no te enteras de si tienes algún mensaje en Slack. Algunas veces si que te llega un mail donde te avisa de que hay nuevos mensajes, pero falla bastante, ya que hay muchas otras veces en las que hay mensajes pero no recibes un mail con la alerta.