Opiniones de Salesforce Marketing Cloud

Salesforce Marketing Cloud

Destaca en la bandeja de entrada de tu cliente.

Calificación general

4.2 /5
(475)
Relación calidad-precio
3.8/5
Funciones
4.2/5
Facilidad de uso
3.8/5
Asistencia al cliente
3.9/5

83%
Un ha recomendado esta aplicación
Ordenar por

Reseñas de 475

Javier
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Software con gran potencial de automatización y gestion de marketing

Revisado el 11/1/2023

Puntos a favor

La cantidad de herramientas disponibles para poder automatizar y gestionar distintos canales dentro de una estrategia (SMS, email, web, redes sociales). Además tiene un gran poder de segmentación y permite análisis muy detallados.

Puntos en contra

Uno de los puntos negativos es el precio para pequeños negocios. Y el segundo punto negativo, es que es un software bastante complejo de configurar y de manejar, es necesario dedicar bastante tiempo y recursos adicionales con un partner integrador que pueda ayudar a sacar todo el provecho de la herramienta.

Alternativas consideradas

HubSpot CRM

Razones para elegir Salesforce Marketing Cloud

Nuestro proveedor anterior no tenía la potencia y posibilidades que si nos brinda Salesforce Marketing Cloud, se quedaba corto

Software anterior

Simla.com y Mailchimp

Razones para cambiar a Salesforce Marketing Cloud

Por la cantidad de funcionalidades que se pueden integrar en la misma herramienta.
Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Aprendizaje en línea
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

El Mejor CRM pata tu marketing empresarial

Revisado el 9/12/2022

Buena experiencia en general, si se tienen los conocimientos adecuados se le puede sacar mucho...

Buena experiencia en general, si se tienen los conocimientos adecuados se le puede sacar mucho provecho

Puntos a favor

Tiene una variedad increíble de opciones y herramientas, puedes usarla para casi todo: generar leads, crear flujos de experiencias multicanal, gestionar nuestras redes sociales...y además puedes hacerlo todo en la propia plataforma, lo cual simplifica mucho el proceso. Puedes tener prácticamente todo tu marketing automatizado, lo cual es muy cómodo. Es mucho más "manejable" y fácil de utilizar que otras plataformas similares.

Puntos en contra

A veces, cuando hay mucho volumen se colapsa y tarda en reaccionar o incluso se cae. No es un software barato. Puede ser muy complicado empezar a utilizarla al principio.

Coral
Calificación general
  • Sector: Salud, bienestar y deporte
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

El CRM por excelencia

Revisado el 23/6/2023

Puntos a favor

Es un software que engloba una gran variedad de herramientas (gestión de e-mailing, redes sociales, páginas CMS, SMS...) para varios canales. Ideal también para hacer análisis detallados, segmentar al target, crear journeys de omnicanalidad, volcar resultados de ventas, compartir datos con otros departamentos, fidelizar y gestionar la relación con los clientes, etc. Para mí, la herramienta fundamental de mi día a día y el mejor programa de CRM que he usado hasta la fecha.

Puntos en contra

No es sencillo de integrar y algunas funcionalidades no son muy intuitivas. Es necesaria mucha práctica o seguir las formaciones virtuales de Salesforce para aprender nuevos usos, optimizar las herramientas y sacarles el máximo partido.

Andrea
Calificación general
  • Sector: Cría de ganado
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Relaciones de calidad entre las empresas y clientes

Revisado el 6/6/2023

El marketing digital ha contribuido de manera exitosa a automatizar y reducir los tiempos, se...

El marketing digital ha contribuido de manera exitosa a automatizar y reducir los tiempos, se pueden cerrar negocios más rapidamente, mejora la satisfacción del cliente, permite anticipar las necesidades del cliente, se pueden gestionar las ventas en cualquier lugar y en cualquier momento

Puntos a favor

Que permite construir relaciones serias y de calidad entre las empresas y sus clientes, esto genera una relacion de confianza. Los análisis que ofrece son súper completos y predictivos

Puntos en contra

Al principio es un poco complejo aprender a utilizarla

Paula
Calificación general
  • Sector: Desarrollo de programas
  • Tamaño de la empresa: 501-1,000 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Muy satisfactorio

Revisado el 22/9/2022

Puntos a favor

El producto está integrado con el CMS, lo que nos permite compartir información en ambas vías y generar automatismos en base a eventos que ocurren en el CMS (cambio de estado de potenciales, etc).

Puntos en contra

Algunas funcionalidades son complejas de implementar y se necesita la ayuda externa del equipo de Salesforce. El proceso de implementación fue bastante costoso, pero después el mantenimiento es sencillo.

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Ocio, viajes y turismo
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Mi humilde opinion

Revisado el 19/10/2022

En general, estoy muy satisfecho con Salesforce Marketing Cloud y no puedo imaginarme tener que...

En general, estoy muy satisfecho con Salesforce Marketing Cloud y no puedo imaginarme tener que depender de varias herramientas para ejecutar las mismas funcionalidades como solía hacer.

Puntos a favor

Marketing Cloud es una forma estupenda de gestionar fácilmente nuestras cuentas de redes sociales, las publicaciones en Facebook y las soluciones de automatización del correo electrónico. Como esta plataforma está integrada en nuestro sitio web, sigue siendo muy fácil contar con proveedores externos y soluciones de software que se integren en ella. Un ejemplo de ello es que todavía utilizamos Mailchimp para ayudar a gestionar nuestro canal de correo electrónico a pesar de que Marketing Cloud ofrece una solución de correo electrónico como parte de su software..

Puntos en contra

Poca formación a menos que se compre por separado.Puede ser muy abrumador al principio aprender Marketing Cloud en su conjunto.Es caro para las pequeñas empresas; puede llevar mucho tiempo aprender a usarloServicio al cliente poco efectivo

Danilo
Calificación general
  • Sector: Comercio minorista
  • Tamaño de la empresa: 1,001-5,000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Marketing Cloud el jefe de la automatización

Revisado el 13/9/2022

Tras una buena curva de aprendizaje y adaptación, termina siendo una herramienta realmente potente....

Tras una buena curva de aprendizaje y adaptación, termina siendo una herramienta realmente potente. Desde la gestión de un potencial cliente, el asesoramiento y todo el proceso comercial para terminar la operación; se posee trazabilidad, procesos establecidos y estándares que fácilitan el análisis y la gestión de las tareas diarias operativas.

Puntos a favor

Es realmente extensa la cantidad de features que tienen. Y al ser un ecosistema muy completo, poseen todo tipo de soluciones, para todos los aspectos del negocio.

Puntos en contra

La mismas features, son las que más dificultan el proceso de implementación, dado que, se tiene que analizar muy detalladamente el negocio, sus procesos y los involucrados.

Álvaro
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Algo compleja para usuarios novatos en este tipo de herramientas, pero muy completa

Revisado el 5/5/2023

Creo que es una magnífica opción para tener en una sola plataforma todo lo necesario para una...

Creo que es una magnífica opción para tener en una sola plataforma todo lo necesario para una correcta gestión de marketing en una empresa, siempre y cuando se pueda asumir el coste de la misma y se esté dispuesto a trabajar para familiarizarse con el uso de ella.

Puntos a favor

Me ha encantado la facilidad para integrarse con otras soluciones de Salesforce, y la amplia variedad de funcionalidades de marketing digital y automatización, lo que la hace muy versátil y adecuada para empresas de todos los tamaños y sectores.

Puntos en contra

Puede ser difícil para los usuarios novatos dominar todas las funcionalidades y características de la plataforma. Además, el coste puede ser elevado para empresas más pequeñas

Yosue
Calificación general
  • Sector: Desarrollo de programas
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado A diario durante Prueba gratis
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Eficaz pero a un precio un tanto elevado para lo que ofrece

Revisado el 9/10/2023

Bastante buena experiencia, la recomendaría para opciones muy específicas como su segmentación de...

Bastante buena experiencia, la recomendaría para opciones muy específicas como su segmentación de clientela o email marketing, aunque solo a empresas ya establecidas por el precio de sus servicios

Puntos a favor

Tiene muchas funciones que ayudan a crear campañas de Marketing digital, email marketing con plantillas y todo, una segmentación muy decente a la verdad y unas opciones de visualización de los progresos bastante bien lograda

Puntos en contra

Es muy caro, yo no lo pagaba, pero me parecía muy caro para lo que lo usábamos. Mi equipo dejó de usarlo por este motivo

Jose
Calificación general
  • Sector: Comercio mayorista
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 6.0 /10

Jose Audi Reseña

Revisado el 5/10/2023

se puede llevar un mejor control de clientes y revisar en que redes sociales tenemos mejor...

se puede llevar un mejor control de clientes y revisar en que redes sociales tenemos mejor contacto con el cliente y gracias a la plataforma sabemos las necesidades o que es lo que busca el cliente

Puntos a favor

Puedes tener controlado en tiempo y forma el nivel de contacto con el cliente y tenemos una buena organización de Base de datos

Puntos en contra

No hay una atención Rápida ni personalizad en caso de levantar un ticket por cualquier tema que tengamos con la aplicación

juan
Calificación general
  • Sector: Banca
  • Tamaño de la empresa: 5,001-10,000 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 5.0 /10

Fuerza de ventas

Revisado el 22/11/2022

buena

buena

Puntos a favor

lo que mas me gusta la interfaz ya que es fácil de leer la información.

Puntos en contra

las caídas de sistema cuando hay mucho flujo

Valeria
Calificación general
  • Sector: Entretenimiento
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

El futuro de las estrategias de marketing

Revisado el 4/7/2023

Puntos a favor

Las múltiples funciones para su uso en las estrategias

Puntos en contra

Seguimiento del servicio al cliente de parte de la empresa como tal

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Sector textil
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

No está mal

Revisado el 2/12/2022

Puntos a favor

Está toda la información bien situada y conectada.

Puntos en contra

Si no se gestiona bien pueden faltar herramientas.

Rolando Enrique
Calificación general
  • Sector: Telecomunicaciones
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado Semanalmente durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Excelente programa

Revisado el 10/11/2022

Puntos a favor

Fácil manejo del programa para poder realizar las actividades relacionadas con el

Puntos en contra

Al principio algo difícil pero ya sabiendo usar ya es muy rápido y entendible.

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Internet
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado Mensualmente durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Un destacable software para analizar tu audiencia

Revisado el 1/11/2022

Puntos a favor

Mas alla de la amplia gama de funciones que posee a la hora de consultar como funciona los intereses de tu audiencia, posee la capacidad de poder consultar tus estadisticas en cualquier dispositivo, lo cual mas alla de ser extremadamente abarcativo, lo hace sumamente comodo.

Puntos en contra

Puede ser agobiante la idea de tener que pagarlo en ocasiones, mas dependiendo de tu alcance economico en ciertas instancias.

Imran
Calificación general
  • Sector: Tecnología y servicios de la información
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Comprehensive Marketing Automation Tool with Powerful Features

Revisado el 23/3/2023

Salesforce Marketing Cloud has been a comprehensive and effective solution for our marketing needs,...

Salesforce Marketing Cloud has been a comprehensive and effective solution for our marketing needs, offering a wide range of features and integrations. The Journey Builder feature, in particular, has allowed us to automate our campaigns and engage with our customers throughout their journey.

Puntos a favor

The most likable feature of Salesforce Marketing Cloud is the Journey Builder feature, which allows businesses to automate their marketing campaigns and engage with their customers throughout their journey.

Puntos en contra

One of the things I dislike about Salesforce Marketing Cloud is the pricing model, which can be quite expensive for small and medium-sized businesses. However, we believe that the platform's features and capabilities justify the cost, especially for larger businesses.

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Seguros
  • Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
  • Software usado Semanalmente durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Definitely a step up from MailChimp

Revisado el 5/9/2019

Puntos a favor

This software makes it easy to build professional looking emails that add all the information you need with drag and drop

Puntos en contra

IT is sometimes hard to organize and sort files

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Servicios financieros
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 0.0 /10

A huge waste of time

Revisado el 24/4/2020

Working with the support team is extremely painful. We spent hours over multiple weeks showing them...

Working with the support team is extremely painful. We spent hours over multiple weeks showing them our issues over video. Their premium support resources often couldn't figure out how to resolve our issues. It felt like they were just as fed up with this crap tool as we are. Although they didn't say it, I think one of our key employees quit over the frustration of dealing with marketing cloud.

Puntos a favor

I don't like anything about this software.

Puntos en contra

The integration with Salesforce is WAY oversold in the marketing materials. Moving data back and forth between the two products is extremely finicky and prone to breaking. Expect lots of duplication of data and lists that will invariably be out of sync. Managing email opt out lists with two systems of record from the same company is a CAN-SPAM nightmare. The integration's administrative tools can't be accessed in lightning. The customer facing unsubscribe and profile management pages look like shit and can't be branded or customized. They are so old, they still provide customers a warning about using HTML emails with AOL. Your Salesforce users will see email sends and interactions in contact records for some but not all emails sent via marketing cloud. If you try to send to a campaign or report from Salesforce, email personalization won't work. Same thing for transactional emails. You will have to send every single piece of personalization data in the API call to marketing cloud, because MC won't be able to find it on its own, even though it has a list of all these attributes and is supposedly syncing with Salesforce. There is single sign on, but only by request, and provisioning of accounts is not supported. Journeys will break the minute you make the slightest change to them. Trying to split journeys based on Salesforce attributes often just doesn't work. Because it's Salesforce, anything you would actually want to do with this software comes at an additional cost.

Alternativas consideradas

HubSpot Marketing Hub, ActiveCampaign, SendGrid y Mailchimp

Razones para cambiar a Salesforce Marketing Cloud

We chose MC over other tools because we were sold a native, deep integration with Salesforce. What we received was hacked together and barely functional. We can't wait to switch to another platform, even though it will result in a lot of rework on our end.
Elie Francois
Calificación general
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 501-1,000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Great platform with personalization

Revisado el 14/4/2023

Puntos a favor

Salesforce Marketing Cloud integrates seamlessly with Salesforce CRM, providing a comprehensive view of customer interactions across multiple channels and offers advanced segmentation and personalization capabilities, allowing businesses to deliver targeted and relevant content to their customers it also provides a comprehensive platform for multi-channel marketing automation, including email, mobile, social media, and web.

Puntos en contra

Can be expensive for small businesses and startups, as it is primarily designed for enterprise-level businesses, it may have limited integrations with other tools.

Gitte
Calificación general
  • Sector: Hostelería
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Semanalmente durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Automate Engagement and Optimize Performance

Revisado el 31/3/2023

Overall while this is a very expensive tool you can trigger real-time events while customers browse...

Overall while this is a very expensive tool you can trigger real-time events while customers browse your website and continually adjust their path based on predictive behavior which ultimately increases revenue.

Puntos a favor

The biggest solution this solved for me was increased productivity with customers across email and advertising. I was also able to utilize the comprehensive customer data, browsing behaviours and purchase history to optimize my business.

Puntos en contra

The cost is the main issue with this tool as well as getting it implemented and set up because of the vast number of features and customization available.

Alternativas consideradas

ActiveCampaign

Software anterior

HubSpot Marketing Hub
Margareth
Calificación general
  • Sector: Estudios de mercado
  • Tamaño de la empresa: 5,001-10,000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Efficiently manages inetracciones with clients

Revisado el 14/1/2023

Management of intractions and control of services to clients, a good marketing tool

Management of intractions and control of services to clients, a good marketing tool

Puntos a favor

What I like most about this tool is its ease of implementation, this being a good tool to get to know the specific customer we are referring to, it is a system that stores and compiles information to better reach customers and maintain more direct with them

Puntos en contra

I have no criticism or anything negative to contribute because for the functions it has it is one of the most efficient in this type of industry, it is also quite easy to understand and add to business tools

Limuel
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 501-1,000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Excellent Digital Marketing Instrument

Revisado el 27/2/2023

Puntos a favor

It aids in the automation of all marketing processes across all channels such as email, web, and mobile. It's analytics and reporting capabilities allow you to measure and optimize the performance of campaigns and ads, resulting in lower marketing costs.

Puntos en contra

When you send a test email to get a sneak peak as a recipient, it takes a long time to be delivered to your inbox, which is inconvenient. Furthermore, SFDC has a diverse product portfolio, even within each of their services. As a result, before using the tool to it's full potential, some training is required.

Melina
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 501-1,000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Excellent Interaction with the Platform's Contact Management System.

Revisado el 2/3/2023

Puntos a favor

I like how the platform is user-friendly because it uses multiple databases to categories contacts more effectively, making it easy to access all contact information.

Puntos en contra

Although it is more expensive, onboarding the entire team is a significant cost for us. Aside from that, everything appears to be excellent, and it is the best product on the market.

Fabio
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Very complete, meets all necessary requirements

Revisado el 23/1/2023

Puntos a favor

Integration with SF is fluid and smooth. It is possible to have intelligent and personalized automations.

Puntos en contra

It's not easy and intuitive to use. It requires experience, training, and even certification.

Mory
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

The tool to manage your customer relations

Revisado el 2/3/2023

A sizeable software in the field with multiple functionalities

A sizeable software in the field with multiple functionalities

Puntos a favor

The software offers me efficient and sustainable management with my clients

Puntos en contra

Sometimes difficult to use on the browser of some of my phones