
Salesforce Marketing Cloud
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Reseñas de 475
- Sector: Marketing y publicidad
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado A diario durante Más de un año
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Software con gran potencial de automatización y gestion de marketing
Revisado el 11/1/2023
Puntos a favor
La cantidad de herramientas disponibles para poder automatizar y gestionar distintos canales dentro de una estrategia (SMS, email, web, redes sociales). Además tiene un gran poder de segmentación y permite análisis muy detallados.
Puntos en contra
Uno de los puntos negativos es el precio para pequeños negocios. Y el segundo punto negativo, es que es un software bastante complejo de configurar y de manejar, es necesario dedicar bastante tiempo y recursos adicionales con un partner integrador que pueda ayudar a sacar todo el provecho de la herramienta.
Alternativas consideradas
HubSpot CRMRazones para elegir Salesforce Marketing Cloud
Nuestro proveedor anterior no tenía la potencia y posibilidades que si nos brinda Salesforce Marketing Cloud, se quedaba cortoRazones para cambiar a Salesforce Marketing Cloud
Por la cantidad de funcionalidades que se pueden integrar en la misma herramienta.- Sector: Aprendizaje en línea
- Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Facilidad de uso
- Probabilidad de recomendación 9.0 /10
El Mejor CRM pata tu marketing empresarial
Revisado el 9/12/2022
Buena experiencia en general, si se tienen los conocimientos adecuados se le puede sacar mucho...
Buena experiencia en general, si se tienen los conocimientos adecuados se le puede sacar mucho provecho
Puntos a favor
Tiene una variedad increíble de opciones y herramientas, puedes usarla para casi todo: generar leads, crear flujos de experiencias multicanal, gestionar nuestras redes sociales...y además puedes hacerlo todo en la propia plataforma, lo cual simplifica mucho el proceso. Puedes tener prácticamente todo tu marketing automatizado, lo cual es muy cómodo. Es mucho más "manejable" y fácil de utilizar que otras plataformas similares.
Puntos en contra
A veces, cuando hay mucho volumen se colapsa y tarda en reaccionar o incluso se cae. No es un software barato. Puede ser muy complicado empezar a utilizarla al principio.
- Sector: Salud, bienestar y deporte
- Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
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Calificación general
- Facilidad de uso
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
El CRM por excelencia
Revisado el 23/6/2023
Puntos a favor
Es un software que engloba una gran variedad de herramientas (gestión de e-mailing, redes sociales, páginas CMS, SMS...) para varios canales. Ideal también para hacer análisis detallados, segmentar al target, crear journeys de omnicanalidad, volcar resultados de ventas, compartir datos con otros departamentos, fidelizar y gestionar la relación con los clientes, etc. Para mí, la herramienta fundamental de mi día a día y el mejor programa de CRM que he usado hasta la fecha.
Puntos en contra
No es sencillo de integrar y algunas funcionalidades no son muy intuitivas. Es necesaria mucha práctica o seguir las formaciones virtuales de Salesforce para aprender nuevos usos, optimizar las herramientas y sacarles el máximo partido.
- Sector: Cría de ganado
- Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
- Software usado A diario durante Más de un año
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Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Relaciones de calidad entre las empresas y clientes
Revisado el 6/6/2023
El marketing digital ha contribuido de manera exitosa a automatizar y reducir los tiempos, se...
El marketing digital ha contribuido de manera exitosa a automatizar y reducir los tiempos, se pueden cerrar negocios más rapidamente, mejora la satisfacción del cliente, permite anticipar las necesidades del cliente, se pueden gestionar las ventas en cualquier lugar y en cualquier momento
Puntos a favor
Que permite construir relaciones serias y de calidad entre las empresas y sus clientes, esto genera una relacion de confianza. Los análisis que ofrece son súper completos y predictivos
Puntos en contra
Al principio es un poco complejo aprender a utilizarla
- Sector: Desarrollo de programas
- Tamaño de la empresa: 501-1,000 empleados
- Software usado Semanalmente durante Más de dos años
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Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 9.0 /10
Muy satisfactorio
Revisado el 22/9/2022
Puntos a favor
El producto está integrado con el CMS, lo que nos permite compartir información en ambas vías y generar automatismos en base a eventos que ocurren en el CMS (cambio de estado de potenciales, etc).
Puntos en contra
Algunas funcionalidades son complejas de implementar y se necesita la ayuda externa del equipo de Salesforce. El proceso de implementación fue bastante costoso, pero después el mantenimiento es sencillo.
- Sector: Ocio, viajes y turismo
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado Semanalmente durante Más de un año
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Mi humilde opinion
Revisado el 19/10/2022
En general, estoy muy satisfecho con Salesforce Marketing Cloud y no puedo imaginarme tener que...
En general, estoy muy satisfecho con Salesforce Marketing Cloud y no puedo imaginarme tener que depender de varias herramientas para ejecutar las mismas funcionalidades como solía hacer.
Puntos a favor
Marketing Cloud es una forma estupenda de gestionar fácilmente nuestras cuentas de redes sociales, las publicaciones en Facebook y las soluciones de automatización del correo electrónico. Como esta plataforma está integrada en nuestro sitio web, sigue siendo muy fácil contar con proveedores externos y soluciones de software que se integren en ella. Un ejemplo de ello es que todavía utilizamos Mailchimp para ayudar a gestionar nuestro canal de correo electrónico a pesar de que Marketing Cloud ofrece una solución de correo electrónico como parte de su software..
Puntos en contra
Poca formación a menos que se compre por separado.Puede ser muy abrumador al principio aprender Marketing Cloud en su conjunto.Es caro para las pequeñas empresas; puede llevar mucho tiempo aprender a usarloServicio al cliente poco efectivo
- Sector: Comercio minorista
- Tamaño de la empresa: 1,001-5,000 empleados
- Software usado A diario durante Más de un año
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Marketing Cloud el jefe de la automatización
Revisado el 13/9/2022
Tras una buena curva de aprendizaje y adaptación, termina siendo una herramienta realmente potente....
Tras una buena curva de aprendizaje y adaptación, termina siendo una herramienta realmente potente. Desde la gestión de un potencial cliente, el asesoramiento y todo el proceso comercial para terminar la operación; se posee trazabilidad, procesos establecidos y estándares que fácilitan el análisis y la gestión de las tareas diarias operativas.
Puntos a favor
Es realmente extensa la cantidad de features que tienen. Y al ser un ecosistema muy completo, poseen todo tipo de soluciones, para todos los aspectos del negocio.
Puntos en contra
La mismas features, son las que más dificultan el proceso de implementación, dado que, se tiene que analizar muy detalladamente el negocio, sus procesos y los involucrados.

- Sector: Marketing y publicidad
- Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
- Software usado A diario durante 1-5 meses
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Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 7.0 /10
Algo compleja para usuarios novatos en este tipo de herramientas, pero muy completa
Revisado el 5/5/2023
Creo que es una magnífica opción para tener en una sola plataforma todo lo necesario para una...
Creo que es una magnífica opción para tener en una sola plataforma todo lo necesario para una correcta gestión de marketing en una empresa, siempre y cuando se pueda asumir el coste de la misma y se esté dispuesto a trabajar para familiarizarse con el uso de ella.
Puntos a favor
Me ha encantado la facilidad para integrarse con otras soluciones de Salesforce, y la amplia variedad de funcionalidades de marketing digital y automatización, lo que la hace muy versátil y adecuada para empresas de todos los tamaños y sectores.
Puntos en contra
Puede ser difícil para los usuarios novatos dominar todas las funcionalidades y características de la plataforma. Además, el coste puede ser elevado para empresas más pequeñas

- Sector: Desarrollo de programas
- Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
- Software usado A diario durante Prueba gratis
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Fuente de la reseña
Calificación general
- Facilidad de uso
- Probabilidad de recomendación 7.0 /10
Eficaz pero a un precio un tanto elevado para lo que ofrece
Revisado el 9/10/2023
Bastante buena experiencia, la recomendaría para opciones muy específicas como su segmentación de...
Bastante buena experiencia, la recomendaría para opciones muy específicas como su segmentación de clientela o email marketing, aunque solo a empresas ya establecidas por el precio de sus servicios
Puntos a favor
Tiene muchas funciones que ayudan a crear campañas de Marketing digital, email marketing con plantillas y todo, una segmentación muy decente a la verdad y unas opciones de visualización de los progresos bastante bien lograda
Puntos en contra
Es muy caro, yo no lo pagaba, pero me parecía muy caro para lo que lo usábamos. Mi equipo dejó de usarlo por este motivo
- Sector: Comercio mayorista
- Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
- Software usado A diario durante 1-5 meses
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Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 6.0 /10
Jose Audi Reseña
Revisado el 5/10/2023
se puede llevar un mejor control de clientes y revisar en que redes sociales tenemos mejor...
se puede llevar un mejor control de clientes y revisar en que redes sociales tenemos mejor contacto con el cliente y gracias a la plataforma sabemos las necesidades o que es lo que busca el cliente
Puntos a favor
Puedes tener controlado en tiempo y forma el nivel de contacto con el cliente y tenemos una buena organización de Base de datos
Puntos en contra
No hay una atención Rápida ni personalizad en caso de levantar un ticket por cualquier tema que tengamos con la aplicación

- Sector: Banca
- Tamaño de la empresa: 5,001-10,000 empleados
- Software usado A diario durante 6-12 meses
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Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 5.0 /10
Fuerza de ventas
Revisado el 22/11/2022
buena
buena
Puntos a favor
lo que mas me gusta la interfaz ya que es fácil de leer la información.
Puntos en contra
las caídas de sistema cuando hay mucho flujo
- Sector: Entretenimiento
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado A diario durante 1-5 meses
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
El futuro de las estrategias de marketing
Revisado el 4/7/2023
Puntos a favor
Las múltiples funciones para su uso en las estrategias
Puntos en contra
Seguimiento del servicio al cliente de parte de la empresa como tal
- Sector: Sector textil
- Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
- Software usado A diario durante 1-5 meses
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Fuente de la reseña
Calificación general
- Facilidad de uso
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
No está mal
Revisado el 2/12/2022
Puntos a favor
Está toda la información bien situada y conectada.
Puntos en contra
Si no se gestiona bien pueden faltar herramientas.
- Sector: Telecomunicaciones
- Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
- Software usado Semanalmente durante 1-5 meses
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Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 9.0 /10
Excelente programa
Revisado el 10/11/2022
Puntos a favor
Fácil manejo del programa para poder realizar las actividades relacionadas con el
Puntos en contra
Al principio algo difícil pero ya sabiendo usar ya es muy rápido y entendible.
- Sector: Internet
- Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
- Software usado Mensualmente durante 1-5 meses
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Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Un destacable software para analizar tu audiencia
Revisado el 1/11/2022
Puntos a favor
Mas alla de la amplia gama de funciones que posee a la hora de consultar como funciona los intereses de tu audiencia, posee la capacidad de poder consultar tus estadisticas en cualquier dispositivo, lo cual mas alla de ser extremadamente abarcativo, lo hace sumamente comodo.
Puntos en contra
Puede ser agobiante la idea de tener que pagarlo en ocasiones, mas dependiendo de tu alcance economico en ciertas instancias.

- Sector: Tecnología y servicios de la información
- Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
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Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Comprehensive Marketing Automation Tool with Powerful Features
Revisado el 23/3/2023
Salesforce Marketing Cloud has been a comprehensive and effective solution for our marketing needs,...
Salesforce Marketing Cloud has been a comprehensive and effective solution for our marketing needs, offering a wide range of features and integrations. The Journey Builder feature, in particular, has allowed us to automate our campaigns and engage with our customers throughout their journey.
Puntos a favor
The most likable feature of Salesforce Marketing Cloud is the Journey Builder feature, which allows businesses to automate their marketing campaigns and engage with their customers throughout their journey.
Puntos en contra
One of the things I dislike about Salesforce Marketing Cloud is the pricing model, which can be quite expensive for small and medium-sized businesses. However, we believe that the platform's features and capabilities justify the cost, especially for larger businesses.
- Sector: Seguros
- Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
- Software usado Semanalmente durante 6-12 meses
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Fuente de la reseña
Calificación general
- Facilidad de uso
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Definitely a step up from MailChimp
Revisado el 5/9/2019
Puntos a favor
This software makes it easy to build professional looking emails that add all the information you need with drag and drop
Puntos en contra
IT is sometimes hard to organize and sort files
- Sector: Servicios financieros
- Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
- Software usado Semanalmente durante Más de un año
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Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 0.0 /10
A huge waste of time
Revisado el 24/4/2020
Working with the support team is extremely painful. We spent hours over multiple weeks showing them...
Working with the support team is extremely painful. We spent hours over multiple weeks showing them our issues over video. Their premium support resources often couldn't figure out how to resolve our issues. It felt like they were just as fed up with this crap tool as we are. Although they didn't say it, I think one of our key employees quit over the frustration of dealing with marketing cloud.
Puntos a favor
I don't like anything about this software.
Puntos en contra
The integration with Salesforce is WAY oversold in the marketing materials. Moving data back and forth between the two products is extremely finicky and prone to breaking. Expect lots of duplication of data and lists that will invariably be out of sync. Managing email opt out lists with two systems of record from the same company is a CAN-SPAM nightmare. The integration's administrative tools can't be accessed in lightning. The customer facing unsubscribe and profile management pages look like shit and can't be branded or customized. They are so old, they still provide customers a warning about using HTML emails with AOL. Your Salesforce users will see email sends and interactions in contact records for some but not all emails sent via marketing cloud. If you try to send to a campaign or report from Salesforce, email personalization won't work. Same thing for transactional emails. You will have to send every single piece of personalization data in the API call to marketing cloud, because MC won't be able to find it on its own, even though it has a list of all these attributes and is supposedly syncing with Salesforce. There is single sign on, but only by request, and provisioning of accounts is not supported. Journeys will break the minute you make the slightest change to them. Trying to split journeys based on Salesforce attributes often just doesn't work. Because it's Salesforce, anything you would actually want to do with this software comes at an additional cost.
Razones para cambiar a Salesforce Marketing Cloud
We chose MC over other tools because we were sold a native, deep integration with Salesforce. What we received was hacked together and barely functional. We can't wait to switch to another platform, even though it will result in a lot of rework on our end.
- Sector: Software informático
- Tamaño de la empresa: 501-1,000 empleados
- Software usado A diario durante Más de un año
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Probabilidad de recomendación 7.0 /10
Great platform with personalization
Revisado el 14/4/2023
Puntos a favor
Salesforce Marketing Cloud integrates seamlessly with Salesforce CRM, providing a comprehensive view of customer interactions across multiple channels and offers advanced segmentation and personalization capabilities, allowing businesses to deliver targeted and relevant content to their customers it also provides a comprehensive platform for multi-channel marketing automation, including email, mobile, social media, and web.
Puntos en contra
Can be expensive for small businesses and startups, as it is primarily designed for enterprise-level businesses, it may have limited integrations with other tools.
- Sector: Hostelería
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado Semanalmente durante 6-12 meses
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Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 7.0 /10
Automate Engagement and Optimize Performance
Revisado el 31/3/2023
Overall while this is a very expensive tool you can trigger real-time events while customers browse...
Overall while this is a very expensive tool you can trigger real-time events while customers browse your website and continually adjust their path based on predictive behavior which ultimately increases revenue.
Puntos a favor
The biggest solution this solved for me was increased productivity with customers across email and advertising. I was also able to utilize the comprehensive customer data, browsing behaviours and purchase history to optimize my business.
Puntos en contra
The cost is the main issue with this tool as well as getting it implemented and set up because of the vast number of features and customization available.
Alternativas consideradas
ActiveCampaignSoftware anterior
HubSpot Marketing Hub
- Sector: Estudios de mercado
- Tamaño de la empresa: 5,001-10,000 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
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Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 9.0 /10
Efficiently manages inetracciones with clients
Revisado el 14/1/2023
Management of intractions and control of services to clients, a good marketing tool
Management of intractions and control of services to clients, a good marketing tool
Puntos a favor
What I like most about this tool is its ease of implementation, this being a good tool to get to know the specific customer we are referring to, it is a system that stores and compiles information to better reach customers and maintain more direct with them
Puntos en contra
I have no criticism or anything negative to contribute because for the functions it has it is one of the most efficient in this type of industry, it is also quite easy to understand and add to business tools

- Sector: Marketing y publicidad
- Tamaño de la empresa: 501-1,000 empleados
- Software usado A diario durante Más de un año
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Facilidad de uso
- Probabilidad de recomendación 9.0 /10
Excellent Digital Marketing Instrument
Revisado el 27/2/2023
Puntos a favor
It aids in the automation of all marketing processes across all channels such as email, web, and mobile. It's analytics and reporting capabilities allow you to measure and optimize the performance of campaigns and ads, resulting in lower marketing costs.
Puntos en contra
When you send a test email to get a sneak peak as a recipient, it takes a long time to be delivered to your inbox, which is inconvenient. Furthermore, SFDC has a diverse product portfolio, even within each of their services. As a result, before using the tool to it's full potential, some training is required.

- Sector: Marketing y publicidad
- Tamaño de la empresa: 501-1,000 empleados
- Software usado A diario durante Más de un año
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Facilidad de uso
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Excellent Interaction with the Platform's Contact Management System.
Revisado el 2/3/2023
Puntos a favor
I like how the platform is user-friendly because it uses multiple databases to categories contacts more effectively, making it easy to access all contact information.
Puntos en contra
Although it is more expensive, onboarding the entire team is a significant cost for us. Aside from that, everything appears to be excellent, and it is the best product on the market.
- Sector: Marketing y publicidad
- Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
- Software usado Semanalmente durante Más de un año
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Facilidad de uso
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Very complete, meets all necessary requirements
Revisado el 23/1/2023
Puntos a favor
Integration with SF is fluid and smooth. It is possible to have intelligent and personalized automations.
Puntos en contra
It's not easy and intuitive to use. It requires experience, training, and even certification.

- Sector: Marketing y publicidad
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado A diario durante 1-5 meses
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 9.0 /10
The tool to manage your customer relations
Revisado el 2/3/2023
A sizeable software in the field with multiple functionalities
A sizeable software in the field with multiple functionalities
Puntos a favor
The software offers me efficient and sustainable management with my clients
Puntos en contra
Sometimes difficult to use on the browser of some of my phones