ActiveCampaign

Marketing por correo electrónico, automatización de marketing, CRM/automatización de ventas

Calificación general

4.6 /5
(1,674)
Relación calidad-precio
4.4/5
Funciones
4.5/5
Facilidad de uso
4.3/5
Asistencia al cliente
4.5/5

94%
Un ha recomendado esta aplicación
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Reseñas de 1674

Cristian Z.
Calificación general
  • Sector: Consultoría de gestión
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Semanalmente durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Una herramienta potente, simple y de rápida implementacion.

Revisado el 3/12/2021

Logré armar un proyecto complejo en tiempo récord gracias a AC pues debía incorporar en un plazo muy breve a un grupo de empresarios/as participantes. Antes era un trabajo enorme llamando y explicando el proyecto uno a uno. Esta vez, el embudo completo lo gestionamos con AC y me sorprendió lo rápido que pudimos avanzar.

Puntos a favor

Es una herramienta muy potente. Estoy muy contento con la decisión. El UX es muy agradable y simple. Subir y limpiar mis bases de datos fue simple y muy rápido, así como usar uno de sus muchos formatos tipo para lanzar mi primera campaña. Todo el sistema de reportes es un completo y tienes información en tiempo real sobre el desempeño de las campañas. Las pruebas A/B me fascinaron: pasé de 28% de apertura a +55% ajustando solo el "subject".
Por otro lado los webinars son muy potentes: específicos, agiles y muy detallados. También la asistencia, la biblioteca de ayuda y los mailings de seguimiento.

Puntos en contra

Me costó un poco entender la diferencia entre "listas" y "contactos" para realizar las segmentaciones. He realizado algunas integraciones básicas que funcionan muy bien, aunque creo que el potencial es enorme, me falta dedicar más tiempo para eso.

Alternativas consideradas

Ubersuggest, Mailchimp y HubSpot CRM

Razones para elegir ActiveCampaign

En relacion al tiempo que dediqué para aprender a usar y lanzar una campaña en mailchimp, no logré nunca estar cómodo, sólo lo usé para el mail de fin de año. En cambio, AC es una plataforma completamente superior, más simple, más profunda, completa y que te ayuda a entender cómo ir gestionando a tus prospectos y clientes.

Software anterior

Mailchimp

Razones para cambiar a ActiveCampaign

Porque la automatización de procesos es increiblemente potente y personalizable full por que me permite crecer junto a mi negocio integrando CRM posterior. porque su manera de monetizar es más simple y clara que Hubspot
Neus V.
Calificación general
  • Sector: Formación profesional y coaching
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Imprescindible para cualquier negocio online

Revisado el 21/8/2021

Me aporta tranquilidad. El email marketing es parte fundamental de mi negocio y probablemente no habría llegado a centrar el 90% de mi estrategia en el envío de emails si no hubiera tenido una herramienta que me lo pusiera tan fácil.

Puntos a favor

Es difícil escoger una única cosa que me guste de ActiveCampaign, pero el potencial de las automatizaciones es increíble, además de la facilidad con la que se pueden configurar para ajustarse a tus objetivos estratégicos.

Puntos en contra

En ocasiones el formato del texto de las campañas "va a su bola" y no queda como tú lo estabas viendo en pantalla y también creo que se podría mejorar bastante la personalización de los informes y estadísticas.

Joan M.
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Solo necesita mejorar el editor

Revisado el 28/5/2020

La estoy explotando poco, la verdad. Tengo un autoresponder y monto lanzamientos propios. Envío la newsletter mensual desde ahí y hago crecer la base de datos. No estoy trabajando muy a tope el email marketing, cosa que debería... Pero todo llegará.

Puntos a favor

Muuuy bien las opciones de segmentación al enviar campañas y el montaje de embudos. Tiene muchas opciones y no es especialmente complicado. Se basa en etiquetas y listas, lo cual está genial porque da muchas alternativas.

Puntos en contra

Sin duda, el editor de emails. Cuando vas a escribir uno no funciona muy allá y parece bastante arcaico. Es muy raro que una herramienta tan completa tenga ese editor tan flojo.

Gonzalo V.
Calificación general
  • Sector: Formación profesional y coaching
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Kaos Busters

Revisado el 26/1/2022

Estoy muy contento. Es verdad que es algo más caro que la competencia, pero es muy potente y versátil.

Puntos a favor

Las automatizaciones son intuitivas y muy potentes, así como la organización por categorías mediante las etiquetas. Permite hacer funnels complejos de forma (más o menos) sencilla.

Puntos en contra

No es sencillo, aunque no tanto porque no esté bien diseñado (que lo está) sino por la gran cantidad de funcionalidades que tiene.

Carmen G.
Calificación general
  • Sector: Aprendizaje en línea
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Intuitivo y Util

Revisado el 23/8/2020

Sólo he tenido una incidencia y la solucionaron rápido y bien. Mi experiencia hasta hoy es muy buena

Puntos a favor

Es fácil de utilizar, incluso sin instrucciones previas. Simplemente probando diferentes opciones encuentras la solución

Puntos en contra

Me gustaría que la app tuviera más funcionalidades y poder usarla desde el móvil

Alternativas consideradas

Mailchimp

Razones para cambiar a ActiveCampaign

Por recomendación de una compañera
Ana J.
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Uso fácil y con miles de posibilidades

Revisado el 7/4/2021

Puntos a favor

Lo que más me gusta de AC es su fácil uso. Una vez que lo "toqueteas" un par de veces se te descubre un mundo de posibilidades con el que comunicarte mejor con tus clientes, creando así mensajes muchos más personalizados para cada uno. Una comunicación más real y más "humana".

Puntos en contra

Que la app no tenga para enviar y gestionar todo desde el móvil fácilmente

Lorena C.
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Siempre lo recomiendo

Revisado el 27/10/2021

Se lo recomendamos a cada cliente que nos llega a la empresa de marketing para administrar sus contactos desde ahí.

Puntos a favor

Muchas integraciones (utilizo la de Calendly y que automáticamente se creen etiquetas ayuda mucho)

Puntos en contra

Si algún contacto contesta al email que se le envía desde ActiveCampaign, la respuesta llega al email, pero no al software. Estaría mejor si pudiésemos ver ese paso del cliente también implementado en la plataforma y poder contestar desde ahí.

Alternativas consideradas

Mailchimp

Razones para cambiar a ActiveCampaign

Leí que las automatizaciones se podían parar más fácilmente.
Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Muebles
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 6.0 /10

Una herramienta al alcance de todos

Revisado el 28/3/2022

Nos ha permitido desarrollar procesos de automatización para grandes volúmenes de bases de datos y a la vez permite la selección de campañas one to one para que la fuerza de ventas pueda potenciar su relación con clientes determinados.

Puntos a favor

Permite integrar procesos de automatización y emailing de forma rápida y asequible.

Puntos en contra

La integración con otros CRM no es del todo completa.
No registra bien los procesos de scoring, asignando visitas y eventos que realmente no debieran de contabilizar. Sería interesante más posibilidades a la hora de desarrollar los triggers.
El editor de plantillas podría ser más completo.

Alternativas consideradas

Pardot

Razones para elegir ActiveCampaign

Necesitabamos una herramienta con más posibilidades de automatización e integración con nuestro CRM.

Software anterior

Mailchimp

Razones para cambiar a ActiveCampaign

Más económico y con una curva de aprendizaje inferior.
Ismael T.
Calificación general
  • Sector: Aprendizaje en línea
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Mensualmente durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

El software que necesitas para re-evolucionar tu negocio online.

Revisado el 7/3/2022

Puntos a favor

El uso de Active Campaign nos ha permitido crear campañas de captación de leads de una forma realmente sencilla, con su editor de páginas y todas las facilidades que posee. Tal vez el precio es un factor que inicialmente nos hizo cuestionarnos la decisión pero nos alegramos de haber elegido AC para nuestros funnel de ventas, un software totalmente necesario y ¡100% recomendable!

Puntos en contra

Al principio no fue sencillo su uso, ya que está diseñado al detalle y hay espacios que no son tan intuitivos, como ciertos aspectos sobre los correos, las listas o el uso de las etiquetas, pero una vez que lo adaptamos a nuestro negocio, fue muy sencilla su integración.

Alternativas consideradas

MailTrack, Kajabi y Mailchimp

Razones para cambiar a ActiveCampaign

Por la confianza que nos transmitió y por la gran versatilidad de AC.
Xavier B.
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Uno de los mejores

Revisado el 10/3/2022

Neutra

Puntos a favor

Funcionalidad, y la gestión de información y la integracion con otros partners

Puntos en contra

A veces es complicado entender las descripciones de los trigger.
Falta de integracion con facebook

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 6.0 /10

Un fenómeno para el email marketing automatizado

Revisado el 17/4/2022

Puntos a favor

El uso de la herramienta es muy sencillo y hace posible optimizar el tiempo, sobre todo con bases de clientes muy amplias. Se logra maximizar resultados gracias, mayoritariamente, a la posibilidad de segmentación.

Puntos en contra

Hecho en falta poder ver informes personalizados según los intereses particulares de cada empresa. Al principio todo lo relativo a la segmentación puede ser engorroso

Gabriela Z.
Calificación general
  • Sector: Artes escénicas
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Semanalmente durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Descripción solicitada

Revisado el 1/5/2022

Muy Buena, por eso más allá de ser cara la sigo usando.

Puntos a favor

Es muy fácil de usar, adquiriendo conocimientos básicos con cualquier tutorial puedes sacarle un gran provecho.

Puntos en contra

Es caro.
Esta herramienta es imprescindible para todo el que desee tener un negocio digital y sostener un gasto fijo mensual lo hace insostenible muchas veces. Deberían dar la opción de suspender el servicio de 1 a 3 meses por ejemplo durante el año.
Que el soporte sea unicamente por mail.
No tener un chat inmediato en español retrasa el proceso de respuesta, si bien es muy eficiente y siempre dan respuesta, tener que enviar un mail como única opción lo hace tedioso.

Agustina H.
Calificación general
  • Sector: Salud, bienestar y deporte
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado Semanalmente durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

My Active Campaing Review

Revisado el 2/9/2021

Mi experiencia general es muy satisfactoria. Me ha permitido automatizar cadenas de email para llegar mejor a mis potenciales clientes y a mis clientes ya existentes.

Puntos a favor

Lo que más me gusta de Active Campaing son las posibilidades que tiene para automatizar. Ha sido muy fácil pasar de mi antiguo proveedor y adaptarme.

Puntos en contra

No encuentro ninguna objeción. Me gusta mucho.

Ricardo G.
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Mensualmente durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Excelente herramienta para la automatización de emails

Revisado el 20/7/2020

He podido crear distintos tipos de automatización de mis correos de una manera muy fácil.

Puntos a favor

Es una herramienta de muy fácil uso y muy intuitiva para la automatización de emails

Puntos en contra

Para el poco tiempo que llevo usándola no he encontrado ningún contra, la experiencia ha sido muy buena.

Alternativas consideradas

GetResponse

Software anterior

Mailchimp
Matias Z.
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado Semanalmente durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Potente, sencillo y clave

Revisado el 18/2/2022

Lo tenemos integrado a nuestra web y es el principal gestor de nuestros leads. Además las campañas son muy fáciles de programar y ejecutar.

Puntos a favor

Es de muy fácil uso, sus funciones se adaptan a nuestra búsqueda de gestión y generación de leads.

Puntos en contra

Creo que me hubiese gustado probar todas las funciones en una versión trial. Hay funcionalidades que no tengo desbloqueadas porque nunca las probé.

Víctor A.
Calificación general
  • Sector: Salud, bienestar y deporte
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado Semanalmente durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Genial!!

Revisado el 2/12/2020

Me permite comunicarme con mis clientes con total facilidad.

Puntos a favor

Es la mejor herramienta de email marketing que conozco.

Puntos en contra

No hay nada que eche en falta en esta herramienta por ahora.

Laura A.
Calificación general
  • Sector: Arte y artesanía
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado Semanalmente durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Reseña ActiveCampaign

Revisado el 25/4/2022

Puntos a favor

Me gustan las automatizaciones que puedes hacer y todas las estadísticas que te proporciona.

Puntos en contra

Su interfaz es fácil de usar pero podría ser mucho más intuitiva.

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Comercio minorista
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado Semanalmente durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Muy buen servicio

Revisado el 11/10/2021

Todo ha funcionado de maravilla

Puntos a favor

lo que más me gusta es la facilidad en que funciona todo, el diseño, la automatización de email, el poder dejar hecho mi trabajo con semanas de anticipación.

Puntos en contra

al principio no había mucha capacitación en Español, ahora ya hasta tenemos canal de youtube.

Ariadna A.
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Semanalmente durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

¡Muy recomendable!

Revisado el 24/11/2021

Puntos a favor

Es un programa sencillo de usar que te permite muchísimas opciones para la automatización de mails y creación de campañas.

Puntos en contra

A nivel técnico me parece muy completo, quizá me gustaría que incluyera algún vídeo tutorial para crear las primeras campañas y embudos usando el programa.

Pablo A.
Calificación general
  • Sector: Internet
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Semanalmente durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 0.0 /10

Si hay problemas, olvídate de ellos

Revisado el 29/3/2021

Me di de alta hace más de 6 meses porque me llamó un comercial. Hicimos la integración con Wordpress y Woocommerce. Me di de alta el el plan Plus. El problema llegó cuando empezamos a recibir datos, ya que estos llegaban muchos duplicados o no llegaban. Hablamos con el servicio de soporte, que nos indicaron en noviembre que estaban trabajando en una actualización para solucionarlo, y que saldría en breve.
Les estuve enviando un correo cada 2/3 semanas hasta febrero y siempre me decían lo mismo.
Al final les dije que no podía utilizar las opciones del plan Plus por el tema que comento que nos duplicaba alguna información y otra no llegaba y que me pasaran al plan Lite. Ahora les he enviado 2 tickets de soporte y ni siquiera responden... es una tomadura de pelo.

Puntos a favor

Si funcionara todo, estaría muy bien, pero a día de hoy no es así.

Puntos en contra

El soporte en mi caso ha sido lamentable.

Diego B.
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Semanalmente durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Muy buen software para e-mail marketing

Revisado el 26/5/2021

En lo referente a las campañas de e-mailing es muy completo, nos permite además medir en detalle todos los resultados

Puntos a favor

Estamos conformes con Active Campaign y lo utilizamos para gestionar todas nuestras campañas de e-mail marketing.
Principalmente destacamos la facilidad con la que se puede segmentar en distintos grupos y alcanzar diferentes públicos lo que aumenta considerablemente la tasa de apertura.

Puntos en contra

Nos gustaría que tuviera más funciones, ya que solo lo utilizamos para las campañas de e-mailing, lo que nos obliga a utilizar otros Software para gestionar toda la comunicación.

Luisa P.
Calificación general
  • Sector: Servicios
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Semanalmente durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 6.0 /10

Experiencia usando Active Campaign

Revisado el 27/9/2021

Puntos a favor

Las etiquetas y las listas hacen que sea muy fácil el manejo de la información de los contactos y permite una excelente segmentación.

Puntos en contra

Se demora mucho en cargar y muchas de las veces no guarda los cambios autómaticos, es decir, hay cosas que se muestran en el diseño que luego en el envío de los emails no se refleja como por ejemplo el cambio de color en las letras o las negrillas.

Cinta E.
Calificación general
  • Sector: Medicina alternativa
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado Mensualmente durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Buena relación calidad precio

Revisado el 13/1/2022

En general estoy contenta con sus funciones y su precio (aunque agradecería alguna oferta de vez en cuando que nos permita abaratar costes)

Puntos a favor

No me ha parecido muy complicado de aprender a usar. Las automatizaciones son muy útiles así como las listas y las etiquetas. Me facilita el seguimiento de clientes y el envío de información.

Puntos en contra

A la mayor parte de mis clientes les llega a la carpeta de promociones a pesar de testar los emails que envío y no tener características de spam. Algo a solucionar (estoy en la versión de pago más simple. Quizá en otras esto no ocurra)

Beatriz G.
Calificación general
  • Sector: Diseño gráfico
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado Semanalmente durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 5.0 /10

Fácil de usar

Revisado el 11/2/2022

Puntos a favor

Intuitivo y muy buena atención al cliente

Puntos en contra

Hacer landing no es con todos los planes

Ereide J.
Calificación general
  • Sector: Salud, bienestar y deporte
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Mensualmente durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Reseña de Ereide a active campaign

Revisado el 5/4/2022

Hasta ahora la experiencia ha sido muy buena.

Puntos a favor

Me parece que le puedo sacar mucha utilidad para crear una buena comunidad entre nuestros pacientes.

Puntos en contra

Echo en falta tener mas tutoriales y aprendizajes en idioma español.