35 opiniones

Calificación general

4.5 /5
  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Funciones
97%
Un ha recomendado esta aplicación
35 opiniones
Marco P.
Calificación general
  • Sector: Ingeniería industrial o mecánica
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Observaciones

Revisado el 8/3/2021

visión y mejor control de la empresa

Puntos a favor

Se puede visualizar el estatus de cuando fue visto los presupuestos enviados

Puntos en contra

No está sincronizado con el Banco y no se puede editar el formato de los presupuestos

Oscar M.
Calificación general
  • Sector: Alimentación y bebidas
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Comercio de alimentos

Revisado el 1/3/2021

En general es buena, solo cuando tarda mucho en cargar la página retrasa muchas actividades por tener que estar esperando a que cargue la página, como lo comenté antes, si es necesario tener más internet para que las páginas carguen más rápido, estaría muy bien que lo mencionarán.

Puntos a favor

Fácil de usar, intuitivo y ayuda a tener un buen control de inventarios, cobros, gastos, etc.

Puntos en contra

Algunas funciones son muy básicas y hace que el trabajo sea más largo de lo necesario. Las cosas que sugiero que tengan, les pondré ejemplo:
1. Se generan 15 facturas hacia un cliente que le daremos crédito y que terminarán pagando el monto de las 15 juntas. El sistema no tiene la opción de que elija las 15 facturas con un recuadro de selección y cuando reciba el pago pueda marcarlas como pagadas al mismo tiempo todas, a cambio de esto, hay que meterse una por una para marcar como cobrado. Esto es tardadísimo,
2. El sistema tarda, algunas veces, mucho en cargar. Ya sea punto de venta o administrador, el sistema carga después de mucho tiempo y hasta los clientes se desesperan porque no aparece el precio, el internet que tenemos es de 50mb, si necesitamos más, lo deberían de mencionar.
3. Si estamos generando una venta o compra desde el administrador y por error cierras la página, no hay nada que detenga esto. En otras plataformas si vas a salir de la página y no guardaste o concluiste el prcoeso, la página lo detecta y te pregunta antes de salir si deseas salir sin guardar. Esto puede evitar muchos corajes, como usuario, créanmelo evitará muchos dolores de cabeza.
4. No tienen listas de precios, tenemos hasta 3 tipos de clientes diferentes y solo poder elegir el tipo de cliente para que arroje los precios específico para ese grupo estaría muy bien.

Jose de jesus G.
Calificación general
  • Sector: Comercio mayorista
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

EN GENERAL ME GUSTA MUCHO

Revisado el 12/3/2021

Gestión integral a la mano y en cualquier lugar

Puntos a favor

Super intuitivo, fácil de usar, no hay letras chiquitas para los pagos

Puntos en contra

Creo que le faltan algunos aspectos, como poder aplicar las notas de crédito que nos hacen los proveedores, poder vincular los recibos electrónicos de pago recibidos, poder aplicar un pago a un grupo de facturas de diferentes proveedores esto para poder aplicar reposiciones de caja y no me gusto que en tus proveedores ya no puedes ver el historial de todas sus facturas, ahora tienes que filtrar y eso quita tiempo antes entraba y podía ver todos el historial de facturas en todos sus estatus y al principio cada 15 días veías mejoras en la interfaz y nuevas funciones y ya tiene tiempo muy estático con respecto a mejoras

Javier N.
Calificación general
  • Sector: Contabilidad
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Facilita el registro de las operaciones contables

Revisado el 1/3/2021

Con el uso de gestionix, se ha reducido el tiempo de procesamiento de datos

Puntos a favor

El sistema es muy facil de utilizar e implememtar,una de sus caracteristicas es la de importar los Xmls del Sat. Y despues de importarlos te sugiere la poliza contable. Solo tienes que revisarla y aprobarla para que quede registrada. Lo que te ahotra muchisimo tiempo.

Puntos en contra

Lo que menos me ha gustado es la falta de reportes

Misael J.
Calificación general
  • Sector: Tecnología y servicios de la información
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Gestionix, la mejor opción.

Revisado el 4/3/2021

Ha sido una muy buena experiencia y el tener la información centralizada y disponible todo el tiempo nos ha ayudado como empresa a mejorar nuestra administración.

Puntos a favor

La interface de usuario es muy amigable; es a lo que estamos acostumbrados, es una plataforma muy intuitiva aún para usuarios no tan familiarizados con conocimientos de computación y de otras plataformas. La relación entre costo y producto es lo ideal y para temas de soporte son muy buenos en Gestionix.

Puntos en contra

Soy una empresa mediana y en realidad tiene todo lo que necesito.

Felipe M.
Calificación general
  • Sector: Consultoría de gestión
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Buen producto y servicio, falta interfaz con la contabilidad

Revisado el 1/3/2021

tranquila, a pesar de las diferencias en contabilidad, hemos logrado integrar bien los procesos. Estoy por integrar el sistema de nóminas, espero que funcione bien.

Puntos a favor

la facilidad de cargar gastos, la integración de las facturas, la asistencia siempre está disponible (en sus horarios),

Puntos en contra

Mucho de lo que hago en el sistema, la contadora no lo puede ver, tengo que enviarle los estados de las cuentas que utilizamos de gastos que no están vinculadas a la cuenta de banco de manera separada porque no los puede ver. Al final, cerrar la contabilidad no es tan fácil.

Mariano L.
Calificación general
  • Sector: Seguros
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Mensualmente durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Una plataforma inteligente

Revisado el 4/3/2021

Gestionix tiene la ventaja del ahorro del tiempo para lo referente a la facturación, envío y contabilidad.

Puntos a favor

Es una plataforma útil que te permite facturar y llevar una contabilidad precisa, con reportes e información al día, para la toma de decisiones oportunas.

Puntos en contra

Creo que es necesario una más adecuada instrucción y/o capacitación para aprovechar todos los recursos de la plataforma

Ivan R.
Calificación general
  • Sector: Tecnología y servicios de la información
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Prueba gratis
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Relacion Costo Beneficio

Revisado el 1/3/2021

EN GENERAL MUY BUENA OPCION

Puntos a favor

Excelente opción para las micros, en cuanto a relación costo-beneficio.

Puntos en contra

Que tuviera una opción para trabajar OFF-LINE como otros, cuando no tienen internet, y faltaría complementar con el modulo de PRODUCCION.

Omar M.
Calificación general
  • Sector: Tecnología y servicios de la información
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

practicidad y facilidad

Revisado el 1/3/2021

las ventajas el gran control de punto de venta y su facilidad de uso asi como su utilidad tanto local como en la nube

Puntos a favor

es fácil de utilizar y su multifunción al lograr abrirlo en varios puntos

Puntos en contra

faltan muchas aplicaciones como agregar lista de costos a cliente y final o un cliente frecuente así como su contabilidad q ya al contratar todo el paquete se encarece demaciado

Miguel angel A.
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Excelente Solucion para mi empresa

Revisado el 1/3/2021

En general ha sido una experiencia de seguridad, confiabilidad y eficiencia

Puntos a favor

El tener todo bajo control en un sola plataforma es genial, ver de un vistazo el estado de cuentas por cobrar y proveedores entre otras cosas. Muy fácil de usar y de implementar, y el costo es bastante razonable.

Puntos en contra

Me gustaría que pulieran un poco mas la interfaz, me imagino que todos tienen un background de ingeniería y falta la mano de un experto en interfaces gráficas para hacerlo visualmente más amigable. No me malentiendan, la interfaz cumple muy bien, pero como usuario de Mac de muchos años me acostumbre a interfaces muy agradables a la vista.

Gustavo H.
Calificación general
  • Sector: Transporte/transporte en camión/ferrocarril
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Mejora continua

Revisado el 4/3/2021

Llego un mejor control de mi facturación y complementos de pago

Puntos a favor

El control de mi facturación y control de caja chica

Puntos en contra

Faltan funciones básicas como el reutilizar factura, que me ayudaría a ser más rápido en facturación.

Eric G.
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Semanalmente durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

El mejor software para emprendedores

Revisado el 4/3/2021

Excelente

Puntos a favor

La facilidad de utilización, el costo, los beneficios que brinda a la hora de administrar un negocio sin necesidad de urilizar nada mas

Puntos en contra

En realidad solo es medio complicado dar de alta los servicios y productos porque hay que entenderlo bien

Omar B.
Calificación general
  • Sector: Productos químicos
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Excelente herramienta administrativa y fiscal

Revisado el 10/3/2021

Durante los años que lo he usado me simplifica enormemente las tareas administrativas de mi negocio, lo he recomendado ampliamente; en mi circulo de conocidos ya lo usan 5 de mis conocidos.

Puntos a favor

Tengo al dia la relacion de las cuentas por pagar y cobrar, al integrar cuentas de bancos y facturacion.

Puntos en contra

Algunos puntos para exportar la información por ejemplo: facturas canceladas durante el un periodo de fechas; poder modificar el texto de la descripción de un producto directo desde la pantalla de la generacion de cotización o de venta. Realmente son mínimos los detalles que no son de mi agrado.

Luis M.
Calificación general
  • Sector: Hardware informático
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Un sistema amigable

Revisado el 1/3/2021

La contabilidad se resuelve muy rápido

Puntos a favor

Me encanta que sea interfaz web. Donde quiera que vaya puedo tener acceso a mi información

Puntos en contra

A veces es algo lento en abrir algunas secciones. Me gustaría que tuviera aplicación para Android y Windows

Raquel T.
Calificación general
  • Sector: Vino y licores
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Buen sistema

Revisado el 1/3/2021

fácil de usar

Puntos a favor

Los reportes que bajas en excel y la rápida accesibilidad

Puntos en contra

No han podido hacer que se apliquen notas de crédito de proveedores

Daniela L.
Calificación general
  • Sector: Agricultura
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Excelente programa

Revisado el 1/3/2021

Puntos a favor

Qué es fácil de facturar, fácil para sacar eso d cta y datos de clientes

Puntos en contra

Todo bien hasta ahorita,
Arroja los datos necesarios

Lucia S.
Calificación general
  • Sector: Comercio minorista
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 5.0 /10

Aun se requieren mejoras

Revisado el 1/3/2021

Puntos a favor

La facilidad y practico que puedas conectarte desde cualquier dispositivo

Puntos en contra

* En muchas ocasiones es muy lento
*Al ingresar un XML y la compra para el inventario, se duplica la poliza
*No me genera de inmediato los pedimentos (somos importadores)
*Ayudaria que el inventario tuviera un filtro para eliminar las existencias "en cero"

Roberto R.
Calificación general
  • Sector: Telecomunicaciones
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

GESTIONIX HERRAMIENTA FACIL, PRACTICA, DE LLEVAR EL CONTROL DE TU NEGOCIO

Revisado el 4/3/2021

Desde que inicie mi negocio (6 años) he utilizado gestionix, ha sido facil y practico implementarlo a nuestros procesos. ademas de la generacion de reportes

Puntos a favor

La facilidad de realizar la facturacion y su administracion y gestion de facturas
Control de cotizaciones

Puntos en contra

Lo que menos me ha gustado es que no lo puedo integrar a mi CRM, o bien seria ideal que dentro de Gestionix existiera CRM

Jorge C.
Calificación general
  • Sector: Fotografía
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Semanalmente durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

En general bueno

Revisado el 29/4/2021

Mi experiencia en general a sido buena. Una mejora del sistema que utilizaba antes.
Lamentablemente, la sorpresa de las limitantes que tiene el sistema me desanimó mucho ya que son elementos que son parte de la miscelanea fiscal mexicana que no me explico cómo es que los pasaron por alto. Digo sorpresa, porque en ningún lugar tienen documentado que no se pueden hacer ciertas cosas (notas de credito en egresos, 72 horas de espera para bajar xmls, entre otros). Despues de horas perdidas revisando la sección de ayuda, los rincones del software, etc., ya es en el chat de ayuda donde te informan que esa funcionalidad no la tienen.

Puntos a favor

El software es facil de usar, intuitivo y visualmente es agradable. No tiene ese aspecto de sistema mexicano viejo que solo los contadores entenderían. Da información util de forma sencialla y tiene varios reportes que ayudan mucho a la toma de decisiones de forma inmediata.

Puntos en contra

Tiene algunas "areas de mejora" muy importanes. El módulo de egresos no reconoce ni toma en cuenta notas de crédito, comprobantes de pago y recibos de nómina. De estos 3, las notas de crédito es el desacierto más grande ya que al no reconocerlas, tienes que hacer "maromas" en el sistema para que queden registrados estos movimientos que son parte escencial del día a día de la administración. Al no reconocerlas, en la descarga masiva de xml, no te enterarías en muchas ocaciones que fueron emitidas, por lo que tienes que apoyarte de otro sistema que pueda visualizar todo esto, o entrar a tu portal del SAT y de allí sacar la información.
Otro contra que considero muy malo, es que el módulo de descarga masiva de xmls no muestra los xml que te han emitido en las últimas 72 horas, que se significa que tu administración generalmente tendrá 72 horas de retraso, o tendrás que hacer uso de otros sistemas cuya descarga masiva de xml es en tiempo real o entrar a tu portal del sat, descargar dichos xmls y luego cargarlos de forma manual al sistema.
Por último, hay otros detallitos, como por ejemplo en el módulo de ventas, que no puedes modificar la serie y/o folio para los cfdi que emites. La única forma de hacer una modificación es solicitandolo a través del chat, y aun así, si tienes varias sucursales, no puedes asignar una serie para cada una de ellas.

Agustin G.
Calificación general
  • Sector: Comercio minorista
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Un software fácil de usar e implementar

Revisado el 1/3/2021

En general bien, pero con tareas grandes hemos tenido algunas dificultades.

Puntos a favor

El software es muy intuitivo, es muy sencillo de usar e implementar. El proceso de capacitación para los usuarios es muy rápido. Fácil de usar y rápido para las necesidades básicas. Además si el negocio tiene varias sucursales, es muy sencillo conectarlas y trabajar entre ellas con traspasos de inventario, revisión de ventas, datos, etc.

Puntos en contra

Falta que habiliten más exceles para subir información, ya que cuando se trabaja con cantidades grandes de información el proceso de captura se vuelve muy largo.
1.- Les recomendaría que los traspasos de inventario se pudieran cargar con un excel
2.- Les recomendaría que los recuentos de inventario se pudieran cargar de un excel
3.- Ayudaría tener más reportería
4.- Para reducir la cantidad de robo hormiga de parte de cajeras, ayudaría que se habilitara la opción de hacer cortes de caja ciegos.

Joaquin D.
Calificación general
  • Sector: Contabilidad
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Excelente ERP

Revisado el 1/3/2021

Excelente sistema, ERP, considero que es una herramienta que ha evolucionado con las mejoras en el tiempo, y que ha solucionado las actividades a las MiPymes y PyMes.

Puntos a favor

La funcionalidad de registro de los xml y su correspondencia en las pólizas, así como también el registro automático de las operaciones, esto ayuda mucho a los auxiliares y a la creación de políticas de registro y control

Puntos en contra

Que no se puedan registrar Notas de Crédito recibidas de los proveedores; esto ha sido un dolor de cabeza, para el registro de algunas operaciones y su amarre con las cuentas por pagar. De igual manera, se ha detectado que a partir de cierto numero de operaciones mensuales, se empieza a trabar, por lo que deja de ser funcional y/o eficiente.

Pablo martín N.
Calificación general
  • Sector: Contabilidad
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Eficiencia y orden a tu servicio

Revisado el 4/3/2021

La principal ventaja es la organización y control de ventas, gastos e inventarios. Los reportes inteligentes y el resumen inicial son de lo mejor que tiene. Sin mencionar el soporte que brindan cuando tienes una duda

Puntos a favor

Hacer una factura de ventas o nota de venta es rapidisimo, asi mismo vas creando la contabilidad pues se selecciona a que cuenta caera el recurso y al mismo tiempo actualiza tus inventarios manteniendo un orden y evitando el robo hormiga, puedes crear diversas sucursales y todo se maneja sin la necesidad de intalar un programa solo necesitas internet

Puntos en contra

El registro de productos compuestos es lo mas complicado pues la definición de los mismos al inicio no queda claro y eso afecta en su uso posterior.

Federico R.
Calificación general
  • Sector: Electrónica de consumo
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

La mejor opcion en Software de Gestion

Revisado el 1/3/2021

Excelente experiencia de uso y de atencion al clientes

Puntos a favor

Su facilidad de uso, donde quiera puedo acceder a el

Puntos en contra

me gustaria que tuviera control de numeros de serie en los productos

Martin armando T.
Calificación general
  • Sector: Construcción
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Fácil de gestionar y administrar

Revisado el 29/4/2021

El equipo de soporte es muy atento y suelen resolver los problemas en el mismo día.

Puntos a favor

El punto de venta es súmamente fácil de usar, el manejo de este para el cajero es muy intuitivo.
Ayuda a tener un control ágil en los cortes o aperturas de caja.

Puntos en contra

Creo que puede haber una mejora en el punto de venta para manejar políticas de devolución con más de un día. Ya que cuando la devolución es algún día posterior, forzosamente se requiere de la intervención de un administrador

Esmeralda M.
Calificación general
  • Sector: Contabilidad
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Semanalmente durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Recomiendo Gestionix

Revisado el 1/3/2021

Me gusta mucho y siempre lo recomiendo

Puntos a favor

Me gusta la facilidad de trabajar en la nube, ademas que el software es sumamente amigable y práctico para contabilizar y administrar

Puntos en contra

Me gustaria que desarrollaran el módulo de nóminas, es lo unico que hace falta para estar completo el sistema