Sesame HR

4.5 (62)
¡Escribe una reseña!
Software de planificación de personal y seguimiento temporal

Calificación general

4.5 /5
(62)
Relación calidad-precio
4.3/5
Funciones
4.4/5
Facilidad de uso
4.6/5
Asistencia al cliente
4.5/5

92%
Un ha recomendado esta aplicación
Ordenar por

Reseñas de 62

Álvaro
Calificación general
  • Sector: Ingeniería industrial o mecánica
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Buena herramienta calidad-precio.

Revisado el 12/3/2024

Todavía me quedan muchos módulos por utilizar, pero es una herramienta muy completa para poder...

Todavía me quedan muchos módulos por utilizar, pero es una herramienta muy completa para poder llevar toda la gestión de RRHH en una empresa.

Puntos a favor

Amplías funciones y sencillez para usarlas.

Puntos en contra

No hay manuales de uso para los empleados.

Alternativas consideradas

Factorial

Razones para cambiar a Sesame HR

Porque ya tenía la versión anterior implantada.
RAKEL
Calificación general
  • Sector: Animación
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Prueba gratis
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

NOX AUDIOVISUALES

Revisado el 13/3/2024

Aunque nos falta darle un poco más de uso para tener una opinión del todo fundamentada, es una...

Aunque nos falta darle un poco más de uso para tener una opinión del todo fundamentada, es una herramienta que nos está ayudando bastante a la hora del control horario y fichaje. Que cuente con funcionalidades tales como; petición de ausencias y vacaciones, nos permite agilizar mucho más la comunicación con los empleados.

Puntos a favor

En una plataforma completa pudiendo hacer un seguimiento correcto en materia de RRHH. Es versátil y funcional.

Puntos en contra

Todavía no cuenta con un control de gastos dentro de la app.

Casandra
Calificación general
  • Sector: Formación profesional y coaching
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Un cambio en positivo

Revisado el 26/6/2023

Acabamos de empezar, pero en general las sensaciones son buenas, el manejo es sencillo, la app...

Acabamos de empezar, pero en general las sensaciones son buenas, el manejo es sencillo, la app funciona correctamente.

Puntos a favor

Lo que más me ha gustado es todas las opciones que tiene para la gestión de fichajes y horarios.

Puntos en contra

La forma de gestionar el Grupo de Empresas, ya que es complejo y obliga a multiplicar el trabajo en cuanto a configuración y gestión. Estaría mejor que simplemente asociaras las empresas a cada empleado, pero que todo lo demás fuera compartido, ya que en nuestro caso, en cada centro de trabajo, conviven empleados de varias de las empresas, y todas las configuraciones, como por ejemplo los turnos, tiene que ser siempre en común.

Alternativas consideradas

Bizneo HR y Personio

Razones para elegir Sesame HR

La antigua empresa con la que trabajábamos nos cambió las condiciones con las que contratamos, obligándonos a incrementar en gran medida los costes si queríamos mantener las funcionalidades que tuvimos desde que se contrató hace más de 2 años.Además descubrimos que Sesame contaba con funcionalidades que necesitábamos y que la otra herramienta nunca llegó a implementar, a pesar de solicitarlo.

Software anterior

Factorial

Razones para cambiar a Sesame HR

Era la que más encajaba en nuestras necesidades, y el precio que tenía era razonable.
Bernat
Calificación general
  • Sector: Transporte/transporte en camión/ferrocarril
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 0.0 /10

Muy decepcionante.

Revisado el 28/11/2024

Muy decepcionado de por el mal funcionamiento y por la mala asistencia al cliente: Hemos tenido una...

Muy decepcionado de por el mal funcionamiento y por la mala asistencia al cliente: Hemos tenido una experiencia pésima con Sesame HR. La interfaz parece moderna, pero el sistema es poco intuitivo y está lleno de errores.

Puntos a favor

Ninguna, tenia funciones interesantes, per a la hora de la verdad ninguna funcionaba correctamente.

Puntos en contra

Hemos tenido una experiencia pésima con Sesame HR. La interfaz parece moderna, pero el sistema es poco intuitivo y está lleno de errores. Las funciones clave, como el control horario y la gestión de ausencias, no funcionan correctamente, lo que ha generado caos en nuestra organización. Además, el servicio de atención al cliente es muy lento y no ofrece soluciones efectivas. Prometían ser una solución todo en uno para la gestión de recursos humanos, pero ha sido una gran pérdida de tiempo y dinero. No lo recomendaría en absoluto.

Alternativas consideradas

Bizneo HR

Razones para cambiar a Sesame HR

Porque al principio prometian muchas funciones.
ANGELA
Calificación general
  • Sector: Construcción
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado Semanalmente durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

LA ATENCIÓN RECIBIDA ES INMEJORABLE

Revisado el 9/7/2024

Puntos a favor

La atención recibida durante todo el proceso, incluso después de firmar la aceptación del contracto me he sentido acompañada para la puesta en marcha del programa o para .

Puntos en contra

De momento no he encontrado ninguna desventaja.

Alternativas consideradas

Personio

Razones para cambiar a Sesame HR

Por la atención recibida y porque vuestro software tiene la opción de marcar por geolocalización.
SERGIO
Calificación general
  • Sector: Telecomunicaciones
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

SESAME HR. Un sistema de sistemas

Revisado el 6/2/2025

Muy muy positiva, conozco otros sistemas para el control horario, pero este sistema va un paso por...

Muy muy positiva, conozco otros sistemas para el control horario, pero este sistema va un paso por delante y ofrece muchos otros servicios asociados.

Puntos a favor

La flexibilidad que tiene el software y el trato humano.

Puntos en contra

Justamente la flexibilidad hace que configurarlo de primeras sea un poco tedioso, aunque se puede ir configurando poco a poco e ir introduciendo caracteristicas poco a poco.

Francisco
Calificación general
  • Sector: Propiedad inmobiliaria
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 0.0 /10

¡Cuidado con Sesame!

Revisado el 27/7/2024

Puntos a favor

Ninguna ya que el servicio ha sido pésimo. No lo recomiendo en absoluto.

Puntos en contra

TENGAN MUCHO CUIDADO CON SESAME!

Mi experiencia con Sesame no ha sido más que de inconformidad y hago pública esta queja formal la cual tendré que escalar con PROFECO respecto al servicio contratado con su empresa.

Hace aproximadamente un mes, realicé una contratación anual de sus servicios para mi negocio con la expectativa de recibir el servicio ofrecido por su empresa. Sin embargo, a la fecha, no he podido activar mi cuenta. Esta situación está afectando considerablemente las operaciones de mi negocio.

He intentado comunicarme con su equipo en repetidas ocasiones a través de diversos canales solicitando una solución, ya sea la activación del servicio o el reembolso del importe pagado. Lamentablemente, no he recibido respuesta coherente alguna a mis mensajes recientes, lo cual considero una falta de profesionalismo y un incumplimiento de sus responsabilidades como proveedor de servicios.
Públicamente, solicito de manera inmediata, una resolución a este problema. En caso de no poder activar mi cuenta y proveer el servicio contratado, exijo el reembolso íntegro del monto pagado.

Agradezco su pronta atención a esta queja y quedo a la espera de una respuesta favorable a la brevedad posible.

Me parece lamentable el servicio recibido. Espero que tomen cartas en el asunto. Ya que al día de hoy, no recomiendo en lo absoluto contratar sus decisivos.

Respuesta de Sesame Labs

Hola Francisco,
Gracias por contactar con nosotros, lamentamos tu descontento. Estamos analizando qué ha ocurrido para solucionar esta situación con la mayor inmediatez posible.
Cualquier pregunta no dudes en contactarnos por las vías de contacto de atención al cliente o desde nuestro chat.
Gracias Francisco, esperamos poder solucionarlo juntos.

giovanna
Calificación general
  • Sector: Tecnología y servicios de la información
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

INCREIBLE LO MUCHO QUE HEMOS AVANZADO CON SESAME!

Revisado el 8/10/2024

es increible como puede una empresa tener mas orden y gestionar de mejr manera el tema de RH

es increible como puede una empresa tener mas orden y gestionar de mejr manera el tema de RH

Puntos a favor

concentrar toda la informacion en una sola interfaz amigable, adaptada a la normativa mexicana

Puntos en contra

creo que en general todo está bien, solo me gustaría que se pudiera hacer un saludo o felicitacion personalizada para cuando cumplen años los colaboradores, se envie en automatico algo a su celular, mail o usuario de sesame

Sergio
Calificación general
  • Sector: Transporte/transporte en camión/ferrocarril
  • Tamaño de la empresa: 1,001-5,000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Útil, sencillo y práctico

Revisado el 24/10/2024

Servicio de att al cliente excelente, personalizado y constante. Plataforma útil y con las...

Servicio de att al cliente excelente, personalizado y constante. Plataforma útil y con las funcionalidades necesarias para tu empresa si es el primer HRIS.

Puntos a favor

Sesame es una plataforma con un uso muy intuitivo, unos iconos y diseño intuitivo y agradable a la vista.

Puntos en contra

Hay funciones que otros HRIS tienen integradas como es el multiposting o la posibilidad de diferenciar entre empleados con y sin teletrabajo a la hora de restringir los fichajes por geolocalización en centros de trabajo.

Laura
Calificación general
  • Sector: Construcción
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado Semanalmente durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 1.0 /10

El peor Programa

Revisado el 9/12/2024

Para que alguien llamara y nos atendiera para darnos de baja, dejamos de pagar y como Magia...

Para que alguien llamara y nos atendiera para darnos de baja, dejamos de pagar y como Magia aparecieron!!!, no nos indicaron como darnos de baja, Un mes después, quieren que paguemos aun habiendo informado por correo electrónico, que no continuaríamos. Es un Robo

Puntos a favor

Ninguna, un cuadro en excel funciona mejor

Puntos en contra

Pésimo acompañamiento. El producto que venden no calcula la nomina con la normatividad del país, como no pudieron lograr que el programa funcionara no volvieron a responder. Los reportes de horarios son distorsionados, las horas no concuerdan. No lo recomiendo

Jordi
Calificación general
  • Sector: Propiedad inmobiliaria
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Prueba gratis
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Gratamente sorprendido

Revisado el 15/4/2024

Es muy pronto para valorar, pero de momento muy contento con el acompañamiento del equipo de...

Es muy pronto para valorar, pero de momento muy contento con el acompañamiento del equipo de soporte durante la configuración y gratamente sorprendido de la infinidad de posibilidades para centralizar la gestión de RRHH en una sola PaaS.

Puntos a favor

- Intuitivo y fácil de usar
- Muy potente
- Automatizaciones
- Equipo de soporte excelente

Puntos en contra

- Solo en caso de grupo de empresas, algunas funcionalidades pierden transversalidad

ROCIO
Calificación general
  • Sector: Fabricación de productos eléctricos/electrónicos
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

EXCELENTE PLATAFORMA PARA ADMINISTRACION DE RRHH

Revisado el 9/8/2024

DESDE QUE VI LA PUBLICACION ME GUSTO MUCHO LA FRESCURA QUE TIENEN EN SU TRATO Y LA PLATAFORMA ESTA...

DESDE QUE VI LA PUBLICACION ME GUSTO MUCHO LA FRESCURA QUE TIENEN EN SU TRATO Y LA PLATAFORMA ESTA FORMIDABLE.

Puntos a favor

ME GUSTA MUCHO LO AMIGABLE QUE ES LA PLATAFORMA.

Puntos en contra

ESTOY MUY CONTENTA EN LO GENERAL. NO TENGO NADA QUE ME DESAGRADE.

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Inalámbrico
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Software integral de rrhh

Revisado el 12/11/2023

Puntos a favor

Es un software en constante desarrollo de soluciones. Permite centralizar las principales tareas del departamento de recursos humanos: reclutamiento de candidatos, control horario, gestión de nóminas, gestión del desempeño en la nube.

Puntos en contra

La atención al cliente suele ser un poco lenta cuando la he necesitado.

carlos
Calificación general
  • Sector: Servicios financieros
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Facil e intuitivo

Revisado el 1/8/2024

Puntos a favor

es intuitiva y fácil de manejar, todo correcto

Puntos en contra

no esta claro la diferencia entre jornada turno y horario

Fabiola
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Fácil y practico

Revisado el 4/9/2023

Muy buena estamos conformes en la empresa y lo mas importante que al personal les pareció fácil y...

Muy buena estamos conformes en la empresa y lo mas importante que al personal les pareció fácil y practico de usar

Puntos a favor

Lo fácil y practico que es, como encargada de recursos humanos tiene las principales características que se necesitan en el departamento para trabajo remoto.Su soporte hasta el momento es muy bueno

Puntos en contra

Hasta ahorita no tengo problemas, tenemos como 3 semanas y no he tenido inconvenientes, es fácil de usar aunque todavía no recibas la inducción y eso le da una ventaja

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Contabilidad
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado Semanalmente durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Aplicación de RRHH fácil e intuitiva

Revisado el 31/8/2023

Puntos a favor

Atención al cliente excelente para resolver cualquier duda y mejoras constantes del producto.

Puntos en contra

La aplicación móvil suele fallar a menudo.

Alternativas consideradas

Factorial

Software anterior

Bizneo HR, Sloneek y Sage HR
marta
Calificación general
  • Sector: Dispositivos médicos
  • Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

muy cómodo

Revisado el 23/6/2023

en general es buena , es una app sencilla y funcional

en general es buena , es una app sencilla y funcional

Puntos a favor

Esta herramienta de fichaje me hace la vida más fácil dada su sencillez y puedo realizar un seguimiento fiable de mis jornadas laborales.

Puntos en contra

A veces cuando usas la versión móvil cuesta entrar

Aurora
Calificación general
  • Sector: Comercio minorista
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Prueba gratis
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Excelente producto,sencillo de utilizar y muy completo

Revisado el 29/10/2023

Puntos a favor

La flexibilidad que tiene el producto para configurar casi todo y la visualización de la información es muy util

Puntos en contra

Me costó trabajo encontrar la forma se solicitar permisos, ko es tan sencilla como otras plataformas como to hubiera pensado

Santiago
Calificación general
  • Sector: Fabricación de productos eléctricos/electrónicos
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Intuitivo y facil

Revisado el 14/6/2024

Puntos a favor

El soporte y el personal que tiene detrás.

Puntos en contra

De momento no puedo opinar, lo acabamos de implantar en la empresa

Carlos
Calificación general
  • Sector: Construcción
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Prueba gratis
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 6.0 /10

trato excepcional

Revisado el 20/6/2023

Puntos a favor

Creo que es una buena herramienta de trabajo aunque aun no le dimos un gran uso. Cuando la utilice mas daré un feedback mas concreto

Puntos en contra

Por ahora únicamente diría la distribución de la pagina es un poco compleja

Victoria
Calificación general
  • Sector: Energías renovables y medio ambiente
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Prueba gratis
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Prueba Sesame

Revisado el 20/10/2023

Buena

Buena

Puntos a favor

Gestión del tiempo, es el único módulo que hemos visto.

Puntos en contra

No hemos visto mucho, pero lo que vimos nos ha gustado.

alex
Calificación general
  • Sector: Comercio minorista
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Sesame HR revisar

Revisado el 22/3/2023

Puntos a favor

lo facil que es la utilización y creo que puede ser bastante bueno para mi organización

Puntos en contra

No se por ahora igual las estadisticas , llevo poco tiempo

Marco
Calificación general
  • Sector: Tecnología y servicios de la información
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Comentario

Revisado el 15/2/2023

Buena

Buena

Puntos a favor

la verdad no le hemos sacado el provecho a la herramienta. Por dicha, que Sara nos esta ayudando y creo que aprovecharemos al maximo las funcionalidades.

Puntos en contra

Me gusta Sesame, es funcional para lo que necesitamos.

Cristina
Calificación general
  • Sector: Plásticos
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Una herramienta fácil de gestionar con una atención al cliente excelente.

Revisado el 13/2/2023

Para mi empresa ha sido todo un descubrimiento. Una herramienta genial y fácil de gestionar, he...

Para mi empresa ha sido todo un descubrimiento. Una herramienta genial y fácil de gestionar, he tenido ayuda por parte del equipo desde el primer día. La rápidez con la que resuelven las dudas/problemas que puedas tener es uno de sus valores añadidos. En general estoy encantada con al herramienta de Sesame HR

Puntos a favor

Me parece una herramienta muy sencilla, y fácil de gestionar. Es muy intuitiva, y eso ayuda mucho a hacerse con ella fácilmente. La atención al cliente es clave y están atentos en todo momento a las necesidades del cliente.

Puntos en contra

Me gustaría como administrador poder añadir ausencias desde la aplicación móvil a mis empleados.También me gustaría que las notas que se añaden en las ausencias se puedan visualizar.

Paola
Calificación general
  • Sector: Importación y exportación
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Opinion

Revisado el 13/2/2023

Puntos a favor

Es muy facil de usar como Usuario y como Administrador.

Puntos en contra

El tiempo de respuesta del servicio al cliente puede mejorar, a veces tardan en responder por el cambio de horario pero otras veces no responden o no resuelven todas las dudas por correo electronico y esos complica la resolución de los problemas.El proceso de pago y facturación desde el extranjero ha sido complicado en nuestra experiencia.Algunas configuraciones generales no se adaptan a los criterios que maneja la Ley Laboral en México, como los periodos vacacionales.