HubSpot CRM

4.5 (4,212)
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Calificación general

4.5 /5
(4,212)
Relación calidad-precio
4.3/5
Funciones
4.3/5
Facilidad de uso
4.4/5
Asistencia al cliente
4.4/5

93%
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Reseñas de 4212

Daniela
Daniela
Calificación general
  • Sector: Comercio mayorista
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Cuando usa HubSpot, ningún otro CRM funcionará de mejor manera

Revisado el 8/12/2022

Tenemos un marco que nos permite saber a quién contactar, cuándo y porqué. HubSpot CRM es la...

Tenemos un marco que nos permite saber a quién contactar, cuándo y porqué. HubSpot CRM es la principal pieza de programación que tiene nuestra organización y no podíamos pasar un día sin ella. Es realmente bueno, a diferencia del costo, se va a adaptar a todas tus necesidades.

Puntos a favor

HubSpot es un placer de utilizar. El punto de interacción no es difícil de explorar, es rápido y rico en elementos.

Puntos en contra

El costo es extremadamente alto cuando comienza a obtener todas las opciones y elementos del paquete. Los clientes pueden unir positivamente una factura mensual más económica utilizando otros servicios comprometidos.

Alternativas consideradas

SysAid

Razones para cambiar a HubSpot CRM

Por la reputación que brindaba en las páginas de referencias.
Adolfo
Calificación general
  • Sector: Fabricación de productos eléctricos/electrónicos
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Muy funcional

Revisado el 4/9/2023

Puntos a favor

Gran CRM para tener todas las necesidades del proceso de venta y postventa unificado. fácil de usar e implementar

Puntos en contra

Cuando termina la bonificación del primer año y pasas a pagar el precio normal puede ser algo caro comparado con otros CRM

Norberto
Norberto
Calificación general
  • Sector: Comercio mayorista
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Imposible multiplicar con este CRM en version de paga

Revisado el 28/1/2021

Las versiones de paga no estan completas. Por ejemplo te dicen qie puedes llevar una lista de...

Las versiones de paga no estan completas. Por ejemplo te dicen qie puedes llevar una lista de objetivos de ventas y al final solo te deja poner un objetivo.

Te dice que puedes hacer reportes y solo deja 10
Te ofrece automatizaciomes y lo mosmo esta limitado a cierto numero
Ademas los precios son en dolares y son por usuario. Entonces si tienes 5 usuarios en la version gratuita cuando piensas en hacer upgrade ya se va a 200 usd esa actualizacion y no todos los vendedores usan esas funciones

Puntos a favor

El software es facil de implementar y tambien intuitivo, ademas tiene una academia y explican bastante temas sobre inbound. La mayoria en ingles
Si requieres llevar un registro de los leads telefonos y formularios este software en la version gratuita ayuda muy bien con eso.

Las aplicaciones de celular te permoten integrar tus llamadas y dejar revordatorios

Puntos en contra

Su politica de precios no es acorde con poner un crm gratiito y luego cobrar tanto

Fernando Matías
Calificación general
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado Semanalmente durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Excelente herramienta de seguimiento de clientes

Revisado el 30/10/2022

La implementación de esta herramienta fue bastante sencilla, principalmente gracias a la ayuda de...

La implementación de esta herramienta fue bastante sencilla, principalmente gracias a la ayuda de la documentación con la que dispone. Por otro lado, tuvimos problemas con uno de los endpoint con los que dispone, y, tras dar el aviso a la asistencia al cliente, tardaron bastante en responder y dar solución al mismo.

Puntos a favor

Cuenta con una documentación muy potente. La facilidad de implementación es destacable. Su interfaz es bastante moderna, aunque para usuarios no habituados en los CRM puede llegar a ser algo engorrosa.

Puntos en contra

La asistencia al cliente puede no ser la mejor de todas las herramientas del mercado.

Alternativas consideradas

Zoho CRM y Salesforce Platform

Razones para elegir HubSpot CRM

Hicimos el cambio ya que nuestra empresa quería unificar las herramientas y bajar los costos.

Software anterior

Zoho CRM

Razones para cambiar a HubSpot CRM

Principalmente, por los costos de contratación.
Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Tecnología y servicios de la información
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Excelente CRM que te interconecta todo

Revisado el 12/10/2022

Puntos a favor

Te ayuda mucho a captar leads online, tienes centralizado en un solo lugar los datos de tus contactos y puedes revisar todas las interacciones. Hacer campañas específicas.

Puntos en contra

Es caro, y alguna funcionalidades difíciles de implementar. Es Dificil ver buenas analiticas de las metricas.

Alternativas consideradas

Pipedrive y Salesforce Sales Cloud
Óscar
Calificación general
  • Sector: Comercio minorista
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Un CRM todoterreno

Revisado el 5/9/2023

En una empresa como Bike Ocasión, donde la mayoría de las conversiones son asistidas por el equipo...

En una empresa como Bike Ocasión, donde la mayoría de las conversiones son asistidas por el equipo comercial desde la captación de lead en ecommerce, marketplaces, etc., Hubspot CRM soluciona la organización y coordinación de leads, nurturing, proceso comercial a conversión, métricas y remarketing a no convertidos.

Puntos a favor

Cuando te adaptas a su UX, es una herramienta ágil, un buen aliado en el 1to1, una plataforma que permite mucha conectividad con otras y un buen monitor de KPIs.

Puntos en contra

Tiene algunas features que están más pensadas para B2B que para B2C. Hay funcionalidades que esperas que no dependan de código, pero, finalmente, tienes que construírtelas tú mismo.

Kevin
Calificación general
  • Sector: Logística y cadena de suministro
  • Tamaño de la empresa: 1,001-5,000 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Excelente software

Revisado el 28/6/2023

Puntos a favor

La facilidad que permite al usuario de gestionar datos constantemente y darle seguimiento a los leads.

Puntos en contra

Es un software poco lento pero no dificulta la manera en la cual el producto ayuda. La relacion vs lo que ofrece es muy buena.

Alternativas consideradas

SalesLoft y Salesforce Sales Cloud
Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Contabilidad
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Our CRM

Revisado el 31/8/2022

Puntos a favor

Es muy completo y con los diferentes módulos puedes gestionar toda la parte comercial y postventa

Puntos en contra

El precio es elevado en los planes más avanzados y algunas funcionalidades se quedan algo cortas cuando la empresa crece

Guillermo
Calificación general
  • Sector: Automoción
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Buen CRM

Revisado el 21/5/2023

Puntos a favor

CRM muy completo, fácil de usar y muy escalable con los diferentes módulos que se pueden ir activando

Puntos en contra

Hay que analizar muy bien lo que necesitas, porque es muy fácil que estés pagando por cosas que no usas y encarece mucho la cuota

Alternativas consideradas

Salesforce Sales Cloud
Gabriela
Calificación general
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Funcional

Revisado el 5/5/2023

Muy buena en general, los recordatorios son bknes

Muy buena en general, los recordatorios son bknes

Puntos a favor

Que tengo ordenadas las tareas por lead para llamar y tener todos los datos en sistema

Puntos en contra

Que a veces las actualizaciones hacen que se quede pegado software y las llamadas a veces tienen interferencia

Mayfel
Calificación general
  • Sector: Educación superior
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

alto pontencial para administrar tus clientes

Revisado el 26/6/2023

mi experencia con esta app es extraordinaria me encanta la utilizo a diaro ya que trabajo realizando...

mi experencia con esta app es extraordinaria me encanta la utilizo a diaro ya que trabajo realizando asesoria es mi recordatorio para cumplir con el seguimiento de mis clientes

Puntos a favor

Me encanta la app porque es facil de usar y la encontro como una excelnte herramienta de recordatorio para las gestiones registradas

Puntos en contra

todavia tiene muchas cosas manuales, es muy practica pero deberia automatizar los contactos

José
José
Calificación general
  • Sector: Tecnología y servicios de la información
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

reseña

Revisado el 24/3/2023

Me ha llevado tiempo aprender pero una vez lo logras es muy potente

Me ha llevado tiempo aprender pero una vez lo logras es muy potente

Puntos a favor

Versatilidad de adaptación y configuración que se puede llegar a tener.

Puntos en contra

Complejidad de lograr comprender como configurar algunas propiedades

Jaime
Calificación general
  • Sector: Ingeniería industrial o mecánica
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Si eres una empresa pequeña puede que te sirva con la versión gratuita

Revisado el 5/9/2022

Puntos a favor

He usado varios softwares de CRM a lo largo de mi carrera. creo que Hubspot es uno de los mejores. Actualmente lo estoy usando en una empresa pequeña, y solo usamos la versión gratuita. Al menos para la parte comercial, gestión de clientes, informes, vistas, etc... sirve perfectamente. Si ya quieres dar un paso mas, tienes la posibilidad de subir de nivel y puedo asegurar que es uno de los mas completos en su versión de pago.

Puntos en contra

No tengo puntos negativos hasta ahora, quizás es porque ya estoy acostumbrado a su uso diario.

oscar
oscar
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

CRM integrado con el Email

Revisado el 3/10/2022

Todavía estoy en proceso de aprendizaje. Pero mi experiencia está siendo muy buena.

Todavía estoy en proceso de aprendizaje. Pero mi experiencia está siendo muy buena.

Puntos a favor

Una de las razones por las que siempre dejo de usar el crm es porque no está integrado con el email.
Al intentar usar dos herramientas lo dejo de usar.
Hubspot integra tu email dentro de su herramienta lo que hace que puedas usar Hubspot como centro de tu trabajo. Me encanta

Puntos en contra

Todavía no he encontrado algo que no me guste

Alternativas consideradas

Streak

Razones para cambiar a HubSpot CRM

Todavía estoy en el proceso de decidir entre Hubspot y Streak
Jose
Calificación general
  • Sector: Seguridad informática y de redes
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Un CRM que cumple lo que promete

Revisado el 1/5/2023

Puntos a favor

Es un producto agil e intuitivo, se integra facilmente a redes sociales lo que es de gran ayuda para la captación de prospectos. Todas las bases de datos se ven unificadas.

Puntos en contra

La versión economica es muy limitada. Por lo que empresas medianas y grandes deben adquirir en plan de mayor costo

Ana
Calificación general
  • Sector: Comercio minorista
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado Semanalmente durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

HubSpot CRM

Revisado el 19/12/2023

Puntos a favor

Hubpot ha sido una herramienta vital en el crecimiento de mi empresa ya que me ha ayudado a optimizar el trabajo con sus herramientas disponibles ya que en este momento no dispongo de mucho personal para las diferentes tareas , así que al acceder a estas herramientas puedo ser mas eficaz en mis procesos

Puntos en contra

Últimamente cuando he tenido que acceder a ciertas funciones que no son gratuitas siento que el costo es mas alto que en otras empresas de software

Hernando
Hernando
Calificación general
  • Sector: Energías renovables y medio ambiente
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 1.0 /10

CRM con fortalezas en automatización y debilidades en analítica

Revisado el 30/9/2022

Decepcionante

Decepcionante

Puntos a favor

Facilidad para configurar flujos de trabajo

Puntos en contra

Las capacidades para generar analítica. Un simple conteo de cantidad de propuestas generadas, es una complejidad en Hubspot. Todo dato está condicionado por propiedades, y sin métricas confiables un CRM se limita a ser una sistema de registro de oportunidades.

Elvis
Elvis
Calificación general
  • Sector: Seguros
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Reseña HubsPot 1

Revisado el 15/3/2024

Es una buena experiencia porque me permite llevar un control integral de mi trabajo con los...

Es una buena experiencia porque me permite llevar un control integral de mi trabajo con los clientes o los negocios que se perdieron.

Puntos a favor

Es super eficiente para poder llevar registro de los contactos y negocios creados en i trabajo.

Puntos en contra

Tiene algunas opciones que son poco intuitivas para configurar.

FELIPE
Calificación general
  • Sector: Consultoría de gestión
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Otro durante Prueba gratis
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 2.0 /10

Hostigante

Revisado el 1/3/2021

muy mala y hostigante. llenaba mi inbox de información inútil.

muy mala y hostigante. llenaba mi inbox de información inútil.

Puntos a favor

teóricamente sería una herramienta de ahorro de tiempo y seguimiento a los clientes, pero me generaba más trabajo y menos resultados por lo que busqué otra opción para dar seguimiento a mis clientes

Puntos en contra

sólo somos dos personas y yo hago el seguimiento a mis clientes. TODOS los correos recibidos en mi Inbox del mail recibía. 1. el mail, 2. un mail de Hubspot diciendo que había recibido un mail y que se iba a asignar a alguien y 3. un mail de hubspot diciendo que se había asignado el mail a mi.
la mayoría de los correos no es de clientes, ni prospectos. Encontré esa funcionalidad frustrante y no la pude quitar. mejor decidí comprar otro sistema que pudiera administrarlo y no me hostigara tanto.

Gisella
Calificación general
  • Sector: Telecomunicaciones
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Hubspot

Revisado el 8/11/2022

Muy buen crm para manejo de clientes y registro de actividades

Muy buen crm para manejo de clientes y registro de actividades

Puntos a favor

Es muy práctico y funcional para manejar grandes bases de clientes y entradas de esta manera poner tener un mejor registro de las actividades realizadas a diario

Puntos en contra

Que hay que crear algunas pestañas para puntos muy precisos que no existen

yuly
Calificación general
  • Sector: Dispositivos médicos
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

mi software soñado.

Revisado el 10/11/2022

me ha ayudado a llevar un orden en la programación de las citas, un mejor control de mis pacientes,...

me ha ayudado a llevar un orden en la programación de las citas, un mejor control de mis pacientes, responder cotizaciones de los servicios, llevar un mejor control de correos y llamadas. definitivamente lo seguiré eligiendo.

Puntos a favor

me ayuda a programar mis actividades, recordatorio de citas, reuniones, llamadas y actividades pendientes.

Puntos en contra

podría incorporar otras herramientas que son muy utilizadas en la actualidad, pero en lo particular este software me encanta.

Ali
Calificación general
  • Sector: Tecnología y servicios de la información
  • Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Tu aliado en ventas

Revisado el 30/10/2022

Me ha permitido tener otra visual de organización la verdad que esta herramienta aterriza en los...

Me ha permitido tener otra visual de organización la verdad que esta herramienta aterriza en los resultados, donde estamos teniendo mas éxitos, con que target interactuamos mejor y la realidad de las ventas realizadas.

Puntos a favor

Me ha permitido hacer foco en lo que nos ha dado más resultado, segmentarlo, analizarlo y graficarlo de allí se derivan planes de acción y objetivos, la verdad muy útil.

Puntos en contra

Es hasta cierto punto inflexible si tienes procesos de venta muy complejos

Inmaculada
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Gran almacenamiento de contactos

Revisado el 30/10/2022

Contenta por la gran capacidad que tiene y funcionalidades.

Contenta por la gran capacidad que tiene y funcionalidades.

Puntos a favor

Fácil de usar e ideal para mantener el contacto con los clientes y Captación de los mismos

Puntos en contra

Calidad precio es mala. Demasiado caro si quieres tener un plan mejor

ALFREDO
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Prueba gratis
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

BUENA PLATAFORMA CRM

Revisado el 10/12/2020

He tenido una buena experiencia de uso hasta ahora, si recomiendo la versión gratuita, pero tener...

He tenido una buena experiencia de uso hasta ahora, si recomiendo la versión gratuita, pero tener en cuenta que escalar a un plan completo tiene un costo demasiado elevado.

Puntos a favor

Me gusta que integra muchas funcionalidades interesantes y puedes iniciar con la versión gratuita de por vida, la cual ya es bastante útil para dar seguimiento a prospectos y vendedores.

Puntos en contra

El precio de su plan anual que incluye todos los módulos es realmente caro e imposible de pagar para un profesionista independiente o una empresa pequeña. Tal vez HubSpot esta enfocado a medianas y grandes empresas.

Hamit
Calificación general
  • Sector: Transporte/transporte en camión/ferrocarril
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

El mejor CRM gratis

Revisado el 14/5/2021

Este sistema está diseñado para pequeñas empresas, nos permite mejorar el control de nuestros...

Este sistema está diseñado para pequeñas empresas, nos permite mejorar el control de nuestros clientes y nos ayuda con muchas otras tareas más.

Puntos a favor

Las funciones del CRM eran exactamente lo que necesitábamos y las integraciones que tiene nos permitió conectar nuestro sistema de mensajería y guardar los contactos automaticamente.

Puntos en contra

Por el momento no hemos tenido ningún problema con el software.